RESIDENCIA BENÉFICA-SOCIAL GOYA

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

RESIDENCIA BENÉFICA-SOCIAL GOYA Garrapinillos - ZARAGOZA

DATOS PRÁCTICOS DE LA RESIDENCIA BENÉFICA-SOCIAL GOYA

Dirección: Torre Cascante, s/n (50190) - Garrapinillos

Datos de contacto: Tfno: 976781184 / 976781117 Fax: 976781117

N.° plazas: Menos de 50 plazas.

Tipo Hogar: Finca/Edificio/Masía.

Plazas concertadas: Sí.


Atravesamos la verja de entrada al recinto.

Nos recibe en silencio un sencillo "Misterio" colocado en una de las repisas del pasillo. El árbol de la Navidad tejido en la puerta corredera de la capillita nos desea ¡FELIZ NAVIDAD!

Hoy, día 19 de Diciembre, ha tenido lugar, en el mismo comedor de la residencia, con una sencillas viandas de fondo, el anual acto de felicitación de la navidad a los empleados de la residencia.

El presidente, en su intervención, ha recordado a todos los que con su esfuerzo a través de los años han sacado adelante esta gran obra.

Después de unas palabras de saludo, nos ha leído su entrañable felicitación de Navidad. Palabras salidas del corazón, palabras amigas, palabras suyas: "Vuestro amor de cada día y de hoy en esta residencia... bien podría ser el AMOR del más maravilloso de los cuentos de Navidad"

........

Transcribo íntegra su felicitación, entreverando algunas fotos tomadas durante el encuentro.

Vuestras vidas bien podrían ser las vidas de un Cuento de Navidad.

Vuestros brazos fuertes para sustentar a los abuelos, y vuestras manos prontas a cuidar, alimentar y acariciar con toda la ternura posible, bien podrían ser los brazos fuertes y las cálidas manos de un bonito cuento de Navidad.

Vuestros ojos que prestáis a los ancianos, que poco ven, con los que les miráis poniendo en ellos toda la intensidad de vuestros sentimientos y abriéndoles la puerta de vuestra alma para acogerles y darles la luz que les falta, bien podrían ser los grandes ojos que siempre brillan en un cuento de Navidad.

Vuestra voz, alguna vez fuerte y segura si hace falta, para fortalecer al que con los años se siente débil e inseguro; pero sobre todo vuestra voz siempre cálida, amable, acogedora... hasta hacerse amiga. Vuestra voz resonando con los tonos alegres de la mejor música o la más melodiosa canción, bien podría ser la voz ilusionante y esperanzadora de una canción de Navidad.

Vuestros pies ligeros en acudir a aliviar la enfermedad, el dolor, la soledad.. Vuestros pasos veloces hacia quien los necesita, bien podrían dejar marcadas sus generosas huellas en el camino o en la nieve del hermoso paisaje de un cuento de Navidad.

Vuestros oídos... Vuestros hombros...Vuestro amor. ¡Sobre todo vuestro amor.

Vamos a olvidarnos hoy de los errores, de los pequeños fallos de cada día: con la palabra, con la mirada, con vuestros haceres y vuestros andares... Vamos a quedarnos hoy con lo de siempre, con lo que perdura, con lo que es eterno y que constituye vuestra habitual forma de ser porque nace de vosotros mismos: con vuestro amor de cada día que es como el amor del padre o de la madre; para nosotros como el amor de Dios Padre, como el amor de Jesús, hijo del Padre, como el amor de Santa María Virgen a la que vemos esta Navidad en el Misterio de Belén con su niños dios.. Como el amor de todo el que ayuda al necesitado, como vosotros...

Vuestro amor de cada día y de hoy en esta residencia... bien podría ser el AMOR del más maravilloso de los cuentos de Navidad.

Gracias porque vuestras vidas son para nosotros, para el Patronato, el mejor y más actual ¡¡CUENTO DE NAVIDAD!!.

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

EL PATRONATO DE GOYA.


El día 26 de Enero de 2013, como cada año, tuvo lugar el encuentro fraterno con las familias de los residentes. Dejamos constancia de ese día con algún dato gráfico.

Jueves 19 de diciembre de 2013, por Parroquia Corazón de María (Zaragoza)


Agenda
« diciembre de 2017 »
L M M J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Próximamente...