GESTO DIOCESANO (guión subasta)

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Cartel del Gesto Diocesano que tendrá lugar el próximo 7 de mayo.

Queridos amigos:

Quedan pocos días para la celebración del Gesto Diocesano que en esta ocasión quiere presentar a la Iglesia, con las “puertas abiertas” a la misericordia con inmigrantes y refugiados.

A lo largo de la mañana del próximo sábado 7 de mayo, en el centro Pignatelli y después en la plaza Aragón, se reflexionará y se plantearan acciones sobre algunos cambios urgentes que deben darse en la mirada, en las actitudes y en las políticas.

El Evangelio, la Doctrina Social de la Iglesia y las palabras del papa Francisco iluminarán el trabajo. En estas líneas tan solo quiero recordaros tres textos fundamentales del Papa acerca de la realidad de inmigrantes y refugiados que sirven de base para el “Comunicado” de la Iglesia de Zaragoza ante esta realidad social:

“Comprended que migrantes y refugiados son nuestros hermanos y hermanas que buscan una vida mejor lejos de la pobreza, del hambre, de la explotación y de la injusta distribución de los recursos del planeta, que deberían ser divididos ecuamente entre todos” (Francisco, Mensaje para la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado, 2016).

“Se necesita por parte de todos un cambio de actitud hacia los inmigrantes y los refugiados, el paso de una actitud defensiva y recelosa, de desinterés o de marginación —que, al final, corresponde a la cultura del rechazo— a una actitud que ponga como fundamento la cultura del encuentro, la única capaz de construir un mundo más justo y fraterno, un mundo mejor” (Francisco, Mensaje para la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado, 2014).

“Es necesario ayudar a los países del cual salen los emigrantes y los prófugos, desde la solidaridad, la cooperación, la interdependencia internacional y la justa distribución de los bienes de la tierra” (Francisco, Mensaje para la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado, 2016).

Os recuerdo el programa del Gesto Diocesano.

- La apertura de la jornada será a las 10.00 h. y en ella intervendrá el vicario general, don Manuel Almor.
- A continuación se dará paso a Paco Aperador, técnico del equipo de Migraciones de Cáritas Española, y tras su intervención se presentará un montaje que recoge la acción de la diócesis en el ámbito de refugiados y migrantes.

- Tras ambas exposiciones y sobre las 12.15 h. se abrirá un turno de preguntas que terminará a las 12.45 h.

Nos desplazaremos entonces al acto público en la plaza Aragón.

La jornada culminará a las 13.30 h.

En nombre de todo el equipo que, en comunión con el Arzobispo, ha preparado este Gesto, os animo a asistir, para que la voz de la Iglesia a favor de los predilectos de Jesucristo se eleve con fuerza desde el centro de la sociedad.

Un afectuoso saludo,

José Antonio Calvo. Delegado de MCS


GUIÓN DEL ACTO SIMBÓLICO (SUBASTA) EN LA CALLE

PDF - 120.6 KB

PREVIO AL ACTO:

10 minutos antes de comenzar el acto:

• 8 personas portarán en unos "bocadillos" información general sobre las causas, la realidad... y estarán dando vueltas por alrededor, llamando la atención.

• También estarán 4 personas a modo de "sándwich" o "persona anuncio" con el cartel del acto que serán los encargados de repartir los manifiestos hechos en octavillas.

2 de las "personas anuncio" y 2 de las "potadoras de los bocadillos informativos" acudirán a las 12,40h a la puerta del Centro Pignatelli para traer a las personas al lugar del acto.

INICIO DEL ACTO:

+ Suena música de fondo (2.15 minutos) como indicador del inicio del acto. + Todas las personas que están portando los bocadillos con información se reúnen para que se pueda leer todo mientras suena la música.

AL TERMINAR LA MÚSICA COMIENZA LA SUBASTA....

Martes 3 de mayo de 2016, por Parroquia Corazón de María (Zaragoza)


Agenda
« diciembre de 2017 »
L M M J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Próximamente...