Estás aquí: Portada > ES DOMINGO > CICLO A

DOMINGO XV (A)

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

La Liturgia de este domingo nos convida a reflexionar sobre la importancia de la PALABRA DE DIOS y nos exhorta a ser una "tierra buena" que acoja la Palabra y produzca frutos abundantes en la vida de cada día.


Jesús estaba encontrando dificultades en la aceptación de su Palabra.

- Había gente que no creía...
- Había gente que aunque simpatizaba con Jesús, luego se retiraba.
- Había gente que veía el mensaje de Jesús como una amenaza: debían cambiar de vida, apartarse del poder, dejar las riquezas... por eso, hostilizaban y tramaban la muerte del mismo Jesús.
- Al final estaban quedando con Él solo algunos discípulos. Y hasta ellos tenían sus dudas...

----------------------

JESÚS responde con la Parábola:

A pesar de los obstáculos, la semilla no pierde su fuerza. Dios lanza su semilla en todas las direcciones, no la niega:
- ni a los pecadores endurecidos;
- ni a las personas superficiales;
- ni a las personas inmersas en las preocupaciones del mundo (placeres, negocios)...


Érase una madre que tenía tres hijos.

Cuando se fueron a la universidad les regaló una planta para que alegrara sus habitaciones. Al final del curso fue a ayudarles a recoger sus cosas. En la habitación del hijo mayor, la maceta sin planta estaba en un rincón. La tierra estaba cubierta de chicles. ¿Qué le ha pasado a la planta?, le preguntó la madre. Me olvidé de sacarla de la caja y cuando lo hice ya estaba muerta.

Cuando fue a recoger al segundo hijo, la planta estaba en una estantería. Sólo había dos palitos secos clavados en la tierra. ¿Eso es todo lo que queda de la planta?, le preguntó la madre. Oh, no quería que lo vieras. La planta estuvo muy hermosa hasta el día de Acción de Gracias. Después vinieron los trabajos, las fiestas y me olvidé de regarla.

Finalmente fue a ver a su tercer hijo. Y, oh sorpresa, la planta estaba verde y hermosa.

Tú no mataste la planta, dijo la madre.

Claro que no. La planta me recordaba tu amor y yo sabía que tú quieres que la riegue y la cuide. La he regado todos los días y como puedes ver ha crecido mucho.


PETICIONES

Gracias por hacernos de los tuyos, Señor

Presentamos en el altar, junto a nuestras vidas, las necesidades propias y ajenas que queremos presentar a Dios, para que nos vaya ayudando a conseguirlas:

• Por cada cristiano que hay en el mundo, para que viva su fe con alegría y plenitud, de forma que sea alrededor una persona dinamizadora, festiva, coherente y despierte en los demás deseos de conocerte y seguirte.

Gracias por hacernos de los tuyos, Señor

• Por los niños y jóvenes que no han oído hablar de ti, para que te descubran, te disfruten y puedan sentir el gozo de tu consuelo, tu apoyo y tu impulso hacia el amor y la justicia.

Gracias por hacernos de los tuyos, Señor

• Por los padres y abuelos que quieren transmitir su fe a los suyos y no saben cómo hacerlo de forma adecuada, para que les des sabiduría, espiritualidad y experiencia de tí que te contagien y transmitan..

Gracias por hacernos de los tuyos, Señor

• Por los que en verano te dan vacaciones, Señor y creen que la felicidad está en los kilómetros que se hagan, en lo que se tenga, se coma o se acumule, para que tengan cada día un encuentro contigo que les remueva el corazón.

Gracias por hacernos de los tuyos, Señor.

• Por los gobernantes, los poderosos y la iglesia, para que trabajen juntos para el bien común de todos los pueblos, especialmente para los más necesitados.

Gracias por hacernos de los tuyos, Señor

Tú, Señor, conoces lo que necesitamos y soñamos. Recoge nuestras oraciones y haz de nosotros fieles seguidores de tu Amor, para que donde estemos cada uno se esté un poco mejor, te lo pedimos por Jesucristo, Ntro. Señor.



Viernes 7 de julio de 2017, por Parroquia Corazón de María (Zaragoza)


Agenda
« diciembre de 2017 »
L M M J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Próximamente...

  • FESTIVAL DE NAVIDAD 17-(16 de diciembre)
  • ADVIENTO III (B)-(17 de diciembre)