DOMINGO DE PASCUA V (A)

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

El domingo pasado Jesús se nos mostraba como “un buen pastor”, como “la puerta” por la que pasan las ovejas. Hoy se nos presenta como “el camino”. Por ese camino se llega al Padre. Las dudas de los discípulos se hacen notar. ¿Qué camino? ¿Qué padre? Muéstranos el camino y el Padre.


El domingo pasado Jesús se nos mostraba como “un buen pastor”, como “la puerta” por la que pasan las ovejas.

Hoy se nos presenta como “el camino”. Por ese camino se llega al Padre.

Las dudas de los discípulos se hacen notar.

¿Qué camino? ¿Qué padre? Muéstranos el camino y el Padre.


El evangelio de hoy tiene una nota de nostalgia. El Señor dice a sus apóstoles: me voy a casa, a la casa de mi Padre.

Recoge palabras que en el contexto de la Pascua preparan a los discípulos para la Ascensión, su desaparición física después de la muerte.

Los discípulos tienen experiencias intensas de que Jesús sigue viviendo entre ellos, de que está vivo. Estas experiencias les vuelven a unir y a reunir. (Eso no quita que las primeras comunidades tengas sus discusiones y tensiones propias de cualquier grupo humano) Protagonistas el Pan y la Palabra. Yo soy el camino y vine a su mundo para enseñarles el camino que lleva a casa. Con el tiempo surgen las dudas y ....

Tomás: Si no sabemos a dónde vas, ¿ cómo podemos saber el camino? Tomás está pidiendo el mapa de carreteras.

Felipe le dice también a Jesús: Enséñanos una fotografía del Padre y eso nos basta.

Yo soy el camino y la autopista.

Yo soy el fin del viaje.

Yo soy la fotografía del Padre.

Si siguen las dudas al menos creed en las obras... Muerte en Cruz, Resurrección a la vida. ------------------- Son hoy muchos los hombres y mujeres que se han quedado sin caminos hacia Dios. No son ateos. Nunca han rechazado de su vida a Dios de manera consciente. Ni ellos mismos saben si creen o no. Sencillamente, han dejado la Iglesia porque no han encontrado en ella un camino atractivo para buscar con gozo el misterio último de la vida que los creyentes llamamos "Dios".

Al abandonar la Iglesia, algunos han abandonado al mismo tiempo a Jesús. Desde estas modestas líneas, yo os quiero decir algo que bastantes intuís. Jesús es más grande que la Iglesia. No confundáis a Cristo con los cristianos. No confundáis su Evangelio con nuestros sermones. Aunque lo dejéis todo, no os quedéis sin Jesús. En él encontraréis el camino, la verdad y la vida que nosotros no os hemos sabido mostrar. Jesús os puede sorprender. (Pagola)


PAUTAS PARA LA MISA CON NIÑOS

Muy buenos días a todos y bienvenidos a nuestra eucaristía de todos los domingos. Seguimos celebrando el tiempo de Pascua.

Seguimos celebrando la resurrección de Jesús.

Seguimos celebrando el amor de Dios que perdona todos nuestros pecados y nos ayuda a vivir la vida con alegría y felicidad.

Hoy Jesús se nos presenta como camino, como verdad y como vida. Estamos muy atentos y participamos todos activamente en esta eucaristía.


PERDÓN

• Por las veces que no hemos sido fieles a las llamadas que nos haces a querernos de verdad, SEÑOR, TEN PIEDAD.

• Por las veces que no hemos dado buen ejemplo a nuestros compañeros, CRISTO TEN PIEDAD.

• Por las veces que no hemos amado al prójimo como tú os has mandado, SEÑOR, TEN PIEDAD.


ORACIÓN Señor Dios Todopoderoso, te pedimos que nos mires siempre con amor de Padre y que, apoyados en la ayuda y mensaje de Jesús, seamos capaces de progresar en nuestra vida y construir un mundo mejor. PJNS


Hace unos días, un grupo de chavales encontró algo increíble: estaban jugando en el barrio como todas las tardes. De repente, uno de ellos vio que del suelo sobresalía algo que no era una piedra ni una raíz.

Tirando y escarbando poco a poco, al final tuvo en sus manos un estuche de cuero manchado de tierra y algo comido por el tiempo y la humedad. Todos fueron hacia él para ver qué era aquello. Cuando consiguieron romper el cuero con una llave, pudieron desplegar el papel que estaba dentro, el papel que indicaba dónde se esconde un tesoro.

Desde aquel día apenas se les ve jugar por el barrio. Hay quien dice que Jorge, el más listo, ya ha conseguido descifrar una parte del mapa. Ana va todas las tardes a la biblioteca a consultar mapas y libros de geografía. Carlos, Eva y Roberto están juntando todo el material que creen que les hará falta: Una brújula, aparatos de medida, picos, palas, una tienda de campaña y sacos de dormir... y dinero, porque quizás tendrán que hacer un largo viaje. Desde que hallaron el mapa no tienen otra cosa en la cabeza: ¡hay que encontrar el tesoro!

En sus casas y en el colegio nadie sabe nada de esto. No quieren que su plan se venga abajo o que alguien se les adelante en la búsqueda.

El tesoro, ese tesoro que permanece escondido en alguna parte e ha convertido en el centro de sus vidas: estudian cada día, pero lo hacen pensando que eso les va a servir para encontrarlo; ayudan en casa, pero están seguros de que ayudarán más cuando vuelvan con el tesoro; son cada vez más amigos porque saben que la búsqueda se ha de hacer en equipo... Ojalá lleguen a encontrarlo.

Ojalá todos encontremos el tesoro de nuestras vidas. Ojalá todos pongamos el mismo esfuerzo para buscar el camino de nuestra vida.


PETICIONES

1.- Por el Papa Francisco y por toda la Iglesia Universal, por todas las comunidades cristianas para que Jesús sea su auténtico camino hacia el Padre Dios. ROGUEMOS AL SEÑOR

2 - Para que sepamos vivir en el Colegio, en la familia, en la catequesis como auténticos amigos. ROGUEMOS AL SEÑOR.

3.- Pedimos por la paz en el mundo, para que terminen las guerras, florezca la paz. Y nosotros demos ejemplo de que se puede vivir en paz con los demás, ROGUEMOS AL SEÑOR.

4.- Pedimos hoy por los niños que recibirán por primera ve la Comunión, para que no olviden que Jesús quiere ser su mejor amigo para siempre. ROGUEMOS AL SEÑOR.


PRECES SEMANA VOCACIONAL

­ 1. Por la Iglesia, por todos los bautizados, para que escuchemos a Dios, miremos al mundo y seamos generosos con nuestras capacidades, ROGUEMOS AL SEÑOR ­ 2. Por los misioneros y misioneras que viven cerca de nosotros, para que nos sigan ayudando a crecer y madurar como seguidores de Jesús, ROGUEMOS AL SEÑOR

­ 3. Por los misioneros y misioneras que viven lejos, muchas veces donde nadie quiere, entregando toda su persona y todo su tiempo a los demás, ROGUEMOS AL SEÑOR

­ 4. Por los misioneros y misioneras que están pasando momentos de dificultad, para que también tengan cerca a alguien que les ayude, ROGUEMOS AL SEÑOR

­ 5. Por las personas que viven en mayor necesidad, material o espiritual, para que cada uno les demos todo lo que podamos ofrecerles, ROGUEMOS AL SEÑOR

­ 6. Para que haya jóvenes que escuchen la llamada del Señor a la vocación misionera y le respondan con generosidad, ROGUEMOS AL SEÑOR



ACCIÓN DE GRACIAS

Tengo necesidad de decir
porque lo siento de verdad.

Tengo que proclamar en todos
los medios de comunicación
lo que el Señor ha hecho conmigo,
que supera toda alabanza.

Un Dios me amó
se dignó invitarme a que le siguiera,
me regaló su Espíritu para que reviviera.

Contaré lo que el Señor ha hecho conmigo:
se quedó conmigo para siempre,
se hizo mi pastor y mi alimento,
mi maestro y mi libro,
mi médico y mi medicina,
y ahora lo es todo para mí.

Diré también lo que el Señor me pide:
que lo reconozca y lo ame en el pobre,
que lo acoja y lo ame en el emigrante,
que lo cuide y lo ame en el enfermo,
que lo respete y lo ame en el humilde,
que lo quiera y lo ame en el que lo pasa mal,
que lo ame en todos y en todo, todo eso.

Por eso os lo tengo que decir:
mi Dios está conmigo y me ama.


Voy a seguir creyendo,

aún cuando la gente pierda la esperanza.-

Voy a seguir dando amor,
aunque otros siembren odio.

Voy a seguir construyendo,
aún cuando otros destruyan.-

Voy a seguir hablando de Paz,
aún en medio de una guerra.

Voy a seguir iluminando,
aún en medio de la oscuridad.

Y seguiré sembrando,
aunque otros pisen la cosecha.
Y seguiré gritando,
aún cuando otros callen.-
Y dibujaré sonrisas, en rostros con lágrimas.
Y transmitiré alivio, cuando vea dolor

Invitaré a caminar al que decidió quedarse-
y levantaré los brazos a los que se han rendido.

Porque en medio de la desolación,
Siempre habrá un pájaro que nos cante,
un niño que nos sonría..-
Pero...si algún día ves que ya no sigo,
no sonrío o callo,
solo acércate y dame un beso,
un abrazo o regálame una sonrisa,
con eso será suficiente.-
Solo un gesto tuyo hará que vuelva a mi camino.

_ Nunca lo olvides.....


Misa de catequesis del domingo V. El P. Oscar Romano, joven sacerdote claretiano, trabajó el tema de este año con los diversos grupos de la parroquia.


Jueves 11 de mayo de 2017, por Parroquia Corazón de María (Zaragoza)


Agenda
« diciembre de 2017 »
L M M J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Próximamente...