Estás aquí: Portada > ES DOMINGO > CICLO B

DOMINGO 33B

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

SALUDO

Buenos días a todos y bienvenidos a esta misa de la una.

Estamos llegando al final del año litúrgico, del año de la Iglesia. Dentro de muy poco empezará el tiempo de Adviento, el tiempo de preparación a la Navidad.

Nuestra vida es un camino que llega hasta Dios, la Eucaristía es el alimento que Jesús nos ofrece para poder caminar.

Prestemos atención al mensaje que Jesús nos presenta en este día.


OBSERVACIONES

Jesús anuncia que este no es el fin del mundo, sino el tiempo de anunciar el evangelio a todo el mundo.

1. Advierte de lo muncho que tendrán que sufrir para mantenerse fieles a Jesús. (templo destruido)

2. Final de los tiempos. Ni el Hijo del Hombre lo sabe, sólo el Padre. Falsos profetas.

3. Todo lo anterior prólogo al mensaje verdadero. Estamos viviendo hacia un futuro que necesariamente viene. La vida del ser humano no se explica sin mirar al futuro. (Creo en la resurrección ..... en la vida eterna...) Nada de la vida cristiana ni nada de Jesús tiene sentido si olvidamos el destino de todo. Al final, la Verdad. Al final, Dios. Al final, el Padre. No el juez castigador.

Sor Isabel de la Trinidad:

Dios mío, si tú estás en todas partes.
¿cómo me las arreglo yo para estar siempre en otro sitio?

No caminamos hacia la nada y el vacío. Nos espera el abrazo de Dios.


PERDÓN

1. Porque solemos vivir centrados en nosotros mismos y nos creemos los mejores, sin preocuparnos de los demás, SEÑOR, TEN PIEDAD.

2. Porque nos atamos a muchas cosas que no nos dejan ser libres, CRISTO, TEN PIEDAD.

3. Porque nos cuesta perdonar al que nos ha hecho mal, SEÑOR, TEN PIEDAD.

Señor, Dios nuestro, concédenos vivir siempre alegres en tu servicio, porque el servirte y trabajar por los demás es el mayor gozo que podemos tener en nuestra vida. PJNS.


EVANGELIO Mc 13, 24-32

Discípulo 1: ¡Mira, Maestro, cómo brillan las cúpulas del templo! ¿Y dices que todo eso será destruido?

Jesús: Sí, el día de la gran angustia.

Discípulo 2: ¿Cómo será ese día? ¿Qué pasará después?

Jesús: En aquellos días, después de la gran tribulación, el Sol irá oscureciéndose hasta hacerse tinieblas. La Luna no dará su resplandor. Las Estrellas caerán del cielo. Los ejércitos celestes temblarán.

Discípulo 1: ¿Y qué pasará con la gente? ¿Cómo premiará Dios a los buenos?

Jesús: Entonces verán venir al Hijo del Hombre con gran poder y majestad, que enviará a los ángeles para reunir a sus elegidos de los cuatro vientos, del extremo de la tierra al extremo del cielo.

Discípulo 2: ¿Cómo sabremos que va a pasar?

Jesús: ¿Sabéis qué es una higuera? ¿En qué estación del año brota la higuera y salen las ramas tiernas?

Discípulo 1: En primavera.

Jesús: Pues cuando veáis suceder esto que os he anunciado, sabed que él está cerca, a la puerta. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.


SÍMBOLOS-HOMILIA

Un “reloj” que marca el día y la hora. Cada uno/a de nosotros tenemos que poner a punto el día y la hora de nuestro encuentro con Jesús.


Un filósofo después de ver el telediario se encerró en su habitación con libros para estudiar cuál era la razón de lo mal que va el mundo, pero su hijo pequeño no le dejaba concentrarse, entonces le da a su hijo un rompecabezas del mundo, pensando que así lo dejaría tranquilo mucho rato, al poco llega el niño con el rompecabezas perfectamente resuelto..

Le pregunta el padre ¿Cómo lo has hecho, si tú no has estudiado todavía geografía?.

y el niño le contesta: papá, por detrás de la página están dibujadas las formas de un hombre y una mujer, cuando he arreglado al hombre y a la mujer, se ha arreglado el mundo...


Otros recursos: El cuento de las ranas. Estamos construyendo una catedral...

Mi amigo Juanjo me propone esta:

El Laurel

Cerca de un arroyo de aguas frescas, había un pequeño bosque. Todos gastaban las energías en ser más altos, grandes, floreados y perfumados, sin importarles la debilidad de sus raíces.

En cambio un laurel dijo:

"Yo, mejor, voy a invertir mi savia en tener una buena raíz: así creceré y podré dar mis hojas a todos los que me necesiten“.

Los otros árboles estaban muy orgullosos de ser los más bellos, olorosos y perfumados. Y no dejaban de enorgullecerse y reírse de los demás.

El laurel sufría porque se reían de él, pavoneándose de sus flores y perfumes.

- "¡Laurel!” - (le decían) ¿Para qué quieres tanta raíz? Las raíces nadie las ve. Mira a nosotros; todos nos alaban por nuestra belleza. ¡Deja de pensar en los demás! ¡Preocúpate sólo de ti!"

Pero el laurel estaba convencido de lo contrario; deseaba darse a los demás y por eso trabajaba día y noche en tener raíces fuertes.

Un buen día vino una gran tormenta y sacudió, sopló y resopló sobre el bosque. Los árboles más grandes, que tenían un ramaje inmenso, se vieron tan fuertemente golpeados, que por más que gritaban no pudieron evitar que el viento los tumbara.

En cambio el pequeño laurel, como tenía pocas ramas y mucha raíz, sólo perdió algunas hojas.

Entonces todos comprendieron que lo que nos mantiene firmes en los momentos difíciles, no son las apariencias, sino las raíces ocultas cuando han entrado hondo en la tierra fecunda del amor.


PETICIONES

1. Hoy celebramos el día de la Iglesia Diocesana. Para que nos sintamos miembros vivos de la parroquia y la ayudemos con nuestra participación, colaboración y aportación. Roguemos al Señor

2. Estamos en la semana de la familia. Pedimos por nuestros padres, familiares y amigos, para que escuchen la voz de Dios y sean para nosotros modelos de cómo tenemos que actuar en nuestra vida, roguemos al Señor.

3.- Por todos los niños y niñas de nuestra Parroquia, para que no olvidemos nunca que Dios es nuestro Padre, que no está en las nubes sino a nuestro lado, y que nos habla como un amigo, roguemos al Señor.

4. Para que todos digamos a Jesús que le queremos seguir con valentía. Roguemos al Señor.

5. Tenemos un recuerdo, en nuestra oración, por aquellas personas más necesitadas: los matrimonios con problemas de convivencia, los niños y niñas abandonados, los que se encuentran solos en los hospitales..., roguemos al Señor.

Viernes 13 de noviembre de 2015, por Parroquia Corazón de María (Zaragoza)


Agenda
« diciembre de 2017 »
L M M J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Próximamente...

  • FESTIVAL DE NAVIDAD 17-(16 de diciembre)
  • ADVIENTO III (B)-(17 de diciembre)