CLASES DE APOYO ESCOLAR

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

CLASES DE APOYO ESCOLAR EN LA PARROQUIA "CORAZÓN DE MARÍA" (CURSO 2014-2015)

El grupo de Caritas de la parroquia, junto con los Seglares Claretianos, están llevando a cabo clases de apoyo escolar a niños y niñas de edades comprendidas entre los 7 y 12 años.

Esta actividad la llevan a cabo cuatro profesores voluntarios que atienden a siete niñ@s, impartiendo clases de Inglés, Francés, Matemáticas y Conocimiento del Medio. El objetivo es mejorar y reforzar el rendimiento escolar de chavales cuyas familias no tienen posibilidad de costear el gasto de clases particulares.

Las clases se imparten durante los días laborales en los locales de la parroquia.

Además de las clases, en Navidad se realizó una celebración en la que se invitó también a las familias de los niños, con objeto de involucrar también a los padres en este proceso y para que se conocieran los padres y los profesores en un ambiente lúdico.


Noticia tomada del Boletín de Caritas Diocesana de Zaragoza, Junio de 2011

Apoyo escolar en la parroquia del Corazón de María

Este mes de junio está siendo pródigo en acontecimientos en nuestra Cáritas; hoy nos escriben desde la Zona de Gran Vía y nos cuentan el proyecto de apoyo escolar a niños de familias atendidas por el equipo de voluntarios de Cáritas en la parroquia:

Algunos voluntarios del grupo de Cáritas de la Parroquia del Corazón de María de Zaragoza, en colaboración con la comunidad de Seglares Claretianos de dicha parroquia, han estado impartiendo clases de apoyo escolar a 12 niños y niñas de diferentes niveles escolares, durante este curso, continuando la experiencia iniciada hace ya ocho cursos.

La actividad ha resultado muy interesante pues se ha intentado apoyar a estos niños, pertenecientes la mayoría a familias inmigrantes, y con problemas en su ritmo de aprendizaje en sus centros escolares respectivos.

Hemos contado con 9 profesores que, voluntariamente, han dedicado su esfuerzo y su tiempo para poder apoyar a estos chicos y chicas en las distintas materias en las que necesitaban más refuerzo. Fundamentalmente se han impartido clases de matemáticas, lenguaje, inglés, francés y conocimiento del medio.

El pasado día 20 de Junio nos reunimos algunos padres, alumnos, profesores y coordinadores de Cáritas de la parroquia, para comentar y evaluar la marcha del curso. Fue una experiencia muy positiva pues el balance del curso fue satisfactorio para todos, logrando una buena asistencia y con ganas de continuar durante el curso que viene.

Gracias a todos por vuestra colaboración, siempre que se trabaja en equipo y cada uno aporta lo mejor que tiene, el resultado es gratificante para todos.

¡Feliz verano a todos y hasta el próximo curso!

Viernes 10 de abril de 2015, por Parroquia Corazón de María (Zaragoza)


Agenda
« diciembre de 2017 »
L M M J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Próximamente...

  • FESTIVAL DE NAVIDAD 17-(16 de diciembre)
  • ADVIENTO III (B)-(17 de diciembre)