Estás aquí: Portada > CLARETIANOS

BODAS DE ORO (P. TOMÁS TOBES)

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

El jueves 28 de mayo y fiesta litúrgica de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote la iglesia de Zaragoza celebró una convivencia para el clero diocesano y religioso. En este contexto se rindió homenaje a los sacerdotes y obispos que celebran sus bodas de oro y plata.

La jornada sacerdotal comenzó con una conferencia, en la Casa de la Iglesia, titulada "Santa Teresa y los sacerdotes" a cargo del padre David Jiménez, carmelita, prior del convento de Santa Teresa de Jesús, en Ávila.

A las 12.30 se celebró la santa misa en el altar mayor de la catedral basílica del Pilar, culminando la jornada con una comida fraterna.

Entre los sacerdotes homenajeados se encontraba nuestro párroco P. Tomás Tobes, claretiano.

La Iglesia local de Zaragoza agradece a Dios el don de los sacerdotes, su vida y su entrega al ministerio pastoral. A su vez encomienda su futuro y la intercesión por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas a la Virgen del Pilar.


(Reseña tomada de la hoja parroquial del domingo)

TOMÁS TOBES AGRAZ

50 aniversario de su Ordenación Sacerdotal

“Bodas de Oro”

El P. Tomás nació en Aranda de Duero (Burgos). Después de cursar los estudios de Bachillerato y tras el año de noviciado, emitió los votos religiosos en Ciudad Real el año 1957. En Segovia cursó tres años de filosofía y en Salamanca cuatro años de teología, coincidiendo con los años del Concilio Vaticano II.

Fue ordenado sacerdote en Salamanca el año 1965.

Estrenó su sacerdocio, durante tres años, como Prefecto de jóvenes seminaristas. Luego se licenció en Teología Pastoral en la Universidad Lateranense de Roma y se diplomó en Psicología Clínica en la Universidad Pontificia de Salamanca.

Transcurridos, de nuevo, otros ocho años como Prefecto de seminaristas, fue enviado a Bogotá (Colombia) donde se licenció en Filosofía en la Universidad Santo Tomás.

Vuelto a España, en Madrid, animó durante nueve años, la Pastoral Juvenil de las parroquias y colegios de la Provincia Claretiana de Castilla.

--------------------------------------

Después fue, durante seis años, Superior de la Comunidad Claretiana y Vicario Parroquial de la Parroquia-Santuario del Inmaculado Corazón de María de la calle Ferraz (Madrid). Terminado ese período, ejerció como Párroco durante once años en esa misma Parroquia.


Actualmente lleva siete años como Superior de la Comunidad Claretiana y como Párroco en esta Parroquia del Corazón de María de Zaragoza.

https://www.youtube.com/watch?featu...


Nos asociamos a la acción de gracias que el P. Tomás hace al Señor y al Corazón de María por todos los dones recibidos y por haber podido dedicar su vida al servicio del ministerio sacerdotal.

Nos gozamos satisfechos por su generosa dedicación y damos gracias a Dios por tenerlo entre nosotros.


Tus hermanos claretianos de comunidad, Marciano, Ignacio, Jorge y Javier, nos unimos a tu alegría y damos gracias a Dios contigo por tu larga vida de servicio sacerdotal. Gracias.


Fiesta Eucarística a las 12 horas y mesa común homenaje al P. Tomás. En ambos momentos estuvo acompañado por su familia.


Algunos momentos de la comida fraterna


RECORDATORIO DE LAS BODAS DE ORO

Viernes 12 de junio de 2015, por Parroquia Corazón de María (Zaragoza)


Agenda
« noviembre de 2017 »
L M M J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
Próximamente...

  • DOMINGO XXXIII (A)-(19 de noviembre)