HISTORIA DE SAN ANTONIO Mª CLARET


El día 24 de octubre toda la Familia Claretiana celebra con gozo la fiesta de San Antonio María Claret. Integramos esta gran familia en Zaragoza los Seglares Claretianos, las Religiosas de María Inmaculada (Misioneras Claretianas), los Hijos del Corazón de María (Misioneros Claretianos) y, por supuestos, todas aquellas personas que a lo largo de tantos años habéis participado del Carisma de Claret en la Parroquia del Corazón de María. Que esta celebración nos anime a ser misioneros al estilo del Santo. Felicidades.

TRIDUO AL P. CLARET: A las 8 de la tarde.
-Día 21: HOMBRE DE PALABRA
-Día 22: HOMBRE DE MARÍA
-Día 23: HOMBRE DE EUCARISTÍA.

-Día 24: FIESTA DE LA PARROQUIA: Al final de la Eucaristía tendremos un pequeño refrigerio.

La familia claretiana:


De noche, con mucho sigilo, ocultamente, como un delincuente que huye, ya muy enfermo y cansado es trasladado al Monasterio de los Monjes Cistercienses de (Francia) cerca de Narbona.

Los monjes le acogen y le cuidan con cariño, pero Claret está muy débil.

El 24 de Octubre de 1870, a las 8,45 de la mañana, con 62 años muere después de besar el crucifijo que siempre le acompañó.

Cuentan los testigos que el día de su funeral sólo le acompañaban los monjes del monasterio, un pequeño grupo de hermanos Claretianos venidos desde Prades donde estaban desterrados y un pajarillo que se coló por una de las ventanas de la Iglesia del Monasterio y acompañó con sus trinos las oraciones de los monjes.

Aún se conserva la tumba original donde le enterraron en el cementerio, junto al Monasterio. Los monjes grabaron en su lápida estas palabras “ Amé la justicia y odié la maldad por eso muero en el destierro”.

Ochenta años más tarde, el 7 de Mayo de 1950, el Papa Pío XII, lo proclama Santo, cristiano ejemplar;

De origen humilde, pequeño de estatura, Claret pasó por la vida haciendo el bien, predicando el Evangelio de Jesús y predicando con su vida y sus palabras lo bueno que es Dios Padre El cuerpo fue trasladado a Vic (Barcelona), donde descansa en el templo de la Comunidad Claretiana.

Los Misioneros Claretianos estamos empeñados en seguir la estela que nos dejó nuestro fundador, Antonio Claret.


ORACIÓN DE SAN ANTONIO MARÍA CLARET

-Señor y padre mío,
-que te conozca y te haga conocer,
-que te ame y te haga amar,
-que te sirva y te haga servir,
-que te alabe y te haga alabar
-por todas las criaturas. Amén.

Pincha en el documento y te podrás bajar el librito «De niño a niño». El padre Claret para niños.


Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.