El grupo de jóvenes que se reúnen en la parroquia, inició su andadura hace casi cuatro años y lo forman personas entre 24 y 33 años.
Su procedencia es la siguiente: Paragüay: 1; Nicaragüa: 1; Polonia: 1; Italia: 1; Rumanía: 1; Colombianos: 6; españoles: 9.
Dentro del grupo hay cinco matrimonios; tres de ellos acaban de casarse estos dos últimos años y los otros dos lo han hecho algún año antes.
Nos reunimos todos los viernes de 8.00 a 9,15 de la noche. Dos viernes al mes dialogamos sobre los contenidos del YOUCAT (catecismos para jóvenes); otro viernes charlamos de temas diversos; y el cuarto viernes lo dedicamos a la oración con las lecturas del domingo.
A todos nos une el deseo de dar un sentido a nuestras vidas desde la búsqueda de Dios y la escucha de su Palabra. Estamos convencidos de que hoy en día no se puede vivir la vida cristiana en solitario y, por eso, sentimos la urgencia de compartir con otros los trabajos, alegrías, ilusiones, dificultades, vivencias… y todo bajo el prisma de la fe y la caridad cristianas.
Una vez al año nos retiramos a un monasterio ( el Monasterio Cirterciense de Tulebras. Navarra) para meditar, orar y compartir en profundidad facetas de nuestras vidas. Algunos han adquirido compromisos donde llevar a la práctica su seguimiento de Jesús.
Característica del grupo es “la acogida”. Ello ha significado que en estos cuatro años hayan estado con nosotros bastantes jóvenes no españoles que nos han dejado una vez concluida su estancia en estancia en Zaragoza.
Queremos hacer mención un hecho que nos marcó mucho: la JMJ de 2012.
Pasamos un curso entero profundizando los temas preparatorios; acogimos en casas de la parroquia y en la residencia Claret a 120 participantes italianos y sirios y, a pesar de los trabajos, logramos hacernos presentes en Madrid nueve de nosotros.
Nada más. Prometemos plasmar en esta WEB al menos ciertos perfiles de nuestro grupo. Hasta pronto.