DOMINGO XI (C)

     Dios perdona siempre, Dios perdona todo, ¡Dios olvida!

Lo primero, ¡Dios perdona siempre! No se cansa de perdonar. Somos nosotros los que nos cansamos de pedir perdón, pero Él no se cansa de perdonar. ¡te perdona enseguida! Él perdona siempre.

Basta arrepentirse y pedir perdón: no hay que pagar nada, porque ya Cristo lo pagó por nosotros.

¡Dios lo perdona todo! Si vas arrepentido, se perdona todo. ¡Muchas veces, no te deja ni hablar! Empiezas a pedir perdón y ya te hace sentir la alegría del perdón antes de que hayas terminado de decirlo todo. Y cuando perdona, Dios lo celebra.

Finalmente, ¡Dios olvida! Porque lo que importa para Dios es encontrarse con nosotros. La confesión, más que juicio, es un encuentro. El encuentro con el Señor que reconcilia, te abraza y lo celebra. Ese es nuestro Dios, tan bueno.

Ir a confesarse no es ir a la tintorería para que te quiten una mancha. ¡No! Es ir a encontrar al Padre, que reconcilia, que perdona y hace una fiesta.


Es la historia de dos amigos en el desierto. En un momento de enfado uno le dio una bofetada a su amigo. Éste dolorido pero sin decir palabra escribió en la arena:

HOY MI MEJOR AMIGO ME HA DADO UNA BOFETADA.

Continuaron caminando y llegaron a un oasis, y decidieron bañarse. El que había sido abofeteado estuvo apunto de ahogarse y su amigo lo salvó. Cuando se repuso escribió sobre una piedra:

HOY MI MEJOR AMIGO ME HA SALVADO LA VIDA.

El que había sido abofeteado y salvado la vida le preguntó a su amigo: ¿Por qué escribiste en la arena y ahora en la piedra? El amigo le respondió: cuando alguien nos hiere, hay que escribir en la arena para que los vientos del perdón lo puedan borrar. Pero cuando alguien nos hace el bien debemos grabarlo en piedra, para que ningún viento lo pueda borrar y nos lo haga olvidar.

¿Quién es éste, que hasta perdona los pecados?


PETICIÓN DE PERDÓN:

1. Porque no escuchamos tu voz que nos invita al perdón. Señor, ten piedad.
2. Porque preferimos la comodidad al compromiso cristiano. Cristo, ten piedad.
3. Porque nos falta valentía para decir que somos cristianos y dar testimonio de ello. Señor, ten piedad.


ORACION DE FIELES

1. Para que Jesús nos dé fuerzas para perdonar muchas veces y para pedir perdón a tiempo. Roguemos al Señor.
2. Para que la Iglesia sea testimonio de alegría y de buena noticia entre la gente y para la sociedad. Roguemos al Señor.
3. Para que los catequistas, animadores de grupos de fe, monitores y voluntarios cristianos vivan su tarea como una vocación. Roguemos al Señor.
4. Para que sepamos vivir este verano desde nuestra fe como cristianos. Roguemos al Señor.


Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.