DOMINGO DE PASCUA II (A.B.C)


CIRIOS ELABORADOS POR LOS NIÑ@S Y QUE HAN PRESIDIDO LA CELEBRACIÓNDE HOY. GRACIAS.


El tiempo pascual comprende cincuenta días (en griego = «pentecostés», vividos y celebrados como un solo día: «los cincuenta días que median entre el domingo de la Resurrección hasta el domingo de Pentecostés se han de celebrar con alegría y júbilo, como si se tratara de un solo y único día festivo, como un gran domingo» (Normas Universales del Año Litúrgico, n 22).

Jesús le dijo: «¿Porque me has visto has creído?
Dichosos los que crean sin haber visto.»

No hemos de asustarnos al sentir que brotan en nosotros dudas e interrogantes. Las dudas, vividas de manera sana, nos salvan de una fe superficial que se contenta con repetir fórmulas, sin crecer en confianza y amor. Las dudas nos estimulan a ir hasta el final en nuestra confianza en el Misterio de Dios encarnado en Jesús.

La fe cristiana crece en nosotros cuando nos sentimos amados y atraídos por ese Dios cuyo Rostro podemos vislumbrar en el relato que los evangelios nos hacen de Jesús. Entonces, su llamada a confiar tiene en nosotros más fuerza que nuestras propias dudas. “Dichosos los que crean sin haber visto”.(Pagola)


Yves Congar: “He tardado bastante en dar a Jesucristo el lugar central que ocupa hoy en mi pensamiento y en mi vida. Para mí Jesucristo lo es todo; es él quien me da el calor y la luz.

Su Espíritu es el que me da movimiento, vitalidad. Cada día me interpela, me impide detenerme; el evangelio y su ejemplo me arrancan de la tendencia instintiva que me ata a mí mismo, a mis hábitos, a mi egoísmo”.


Para escuchar y ver …. muuu bonito…

Debes amar, la arcilla que va en tus manos,
debes amar, su arena hasta la locura
y si no, no la emprendas
que será en vano.

Sólo el amor alumbra lo que perdura,
sólo el amor convierte en milagro el barro.

Debes amar, el tiempo de los intentos,
debes amar, la hora que nunca brilla
y si no no pretendas tocar lo cierto.

Sólo el amor engendra la maravilla,
sólo el amor consigue encender lo muerto.


Los niños subirán en procesión con sus «Cirios» y «Aleluyas» trabajados y pintados en catequesis y un padre portará el cirio pascual. Los cirios de colocarán delante del altar y los carteles de «Aleluya» se colocarán en una corchera preparada para el caso.


MOTIVACIÓN
Amigos. ¡Sed bienvenidos a esta celebración! ¡Seguimos en Pascua! ¡Siguen sonando las campanas con sonido de Resurrección!
En este 2º domingo de Pascua, escucharemos en el Evangelio cómo Jesús Resucitado se presenta a los discípulos y les dice: “PAZ A VOSOTROS”
También nos lo dice a nosotros esta mañana a través del sacerdote.
Nuestro grito para esta Eucaristía será: ¡¡Aleluya!! ¡¡Resucitó!! Y contentos nos disponemos a participar con alegría.


PERDÓN:
1- Porque nuestro comportamiento estos días no ha sido bueno con las personas a las que queremos, Señor, ten piedad.
2- Porque no hemos estado cercanos, a esas personas que necesitan de nuestra compañía, Cristo, ten piedad.
3- Porque somos como Tomás el amigo de Jesús, que no nos acabamos de tomar en serio lo de que Jesús resucita cada día en cada uno de nosotros si creemos en él, Señor, ten piedad.

GLORIA: Todos los niños de catequesis…


PETICIONES:

1.- Por todos los que formamos la Iglesia, para que seamos testigos de la Resurrección de Jesús con nuestra alegría y amistad con todos. Roguemos al Señor.
2. Por los trabajadores, especialmente los que más sufren los efectos de la crisis, por los inmigrantes y por los más débiles en general. Que los responsables de la política y la economía hagan todo lo posible para que toda persona pueda vivir dignamente. Roguemos al Señor.
4.- Por nuestras padres, por todos los padres del mundo, para que siempre tengan algo de pan, mucha paz y valores cristianos que transmitir a sus hijos. Roguemos al Señor.
5.- Por todos nosotros, reunidos como cada domingo, convocados por Cristo resucitado. Que Él mismo nos dé la alegría, la paz y la fuerza de su Resurrección. Roguemos al Señor.



ACCIÓN DE GRACIAS (NIÑO)

Hola, Padre Dios,
como ves soy muy pequeño para entender eso de la Resurrección de Jesús
Se lo he preguntado a los mayores y tampoco lo saben.

Yo intentaré, todos los días,
Ser más alegre, no enfadarme tanto,
hacer más caso a mis papás y pedirte que su cariño nunca se apague.
No ser tan caprichoso.

Desde que nos lo dijo el sacerdote lo vengo haciendo
y por las noches me siento muy feliz,
me siento como nuevo, me siento ….
Eso… ¡como resucitado!

Ah…. ahora entiendo lo de Resucitar contigo.
Gracias , Padre Dios, por enseñarme a Resucitar cada día.




Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.