DOMINGO 14ºB

.Ezequiel, San pablo y Jesús son tres ejemplos de lo difícil que es ser testigos de la verdad entre los hombres.

Jesús experimenta este rechazo en la sinagoga de Nazaret, en su propio pueblo, en su propia carne.

Que sean los hechos los que hablen.

«Profeta de soledades
labio hiciste de tus iras,
para fustigar mentiras
y para gritar verdades.

 


Cuentan de una viejecita que nunca, nunca.. hablaba mal de nadie. Un día murió un hombre conocido por todos y de muy mala reputación en el pueblo.
La noche de su muerte, en el velatorio, llegó la viejecita a la sala donde se rezaba por el difunto.

Todos se miraban y se decían para sí: «Seguro que de este no dice nada bueno». La viejecita estuvo un momento callada. Parecía que, efectivamente, no tenía nada que decir.

Pero, al fin, habló: «Sabía silvar…. la verdad es que daba gusto oírle cuando pasaba por debajo de mi ventana todas las mañanas. Lo echaré de menos.


SALUDO
Un domingo más, en pleno verano, hacemos un hueco para encontrarnos con el Señor en la celebración de la Eucaristía.
 Jesús se acerca a la sinagoga de su pueblo, para rezar.
Sus vecinos no entendían cómo aquél vecino suyo, al que conocían desde niño, tenía tan grandes pretensiones. A Jesús le extraña su falta de fe.

Vamos a pedir al Señor que aumente nuestra fe y confianza en Él.

PERDÓN

1. Por nuestras faltas de fraternidad y generosidad. Señor, ten piedad.
2. Perdona nuestros pecados de vanidad, orgullo y rivalidad. Señor, ten piedad.
3. Perdona nuestra desconfianza en la debilidad, nuestra falta de compromisos serios. Señor, ten piedad.


Primera lectura

Lectura de la profecía de Ezequiel (2,2-5):
En aquellos días, el espíritu entró en mí, me puso en pie, y oí que me decía: «Hijo de Adán, yo te envío a los israelitas, a un pueblo rebelde que se ha rebelado contra mí. Sus padres y ellos me han ofendido hasta el presente día. También los hijos son testarudos y obstinados; a ellos te envío para que les digas: «Esto dice el Señor.» Ellos, te hagan caso o no te hagan caso, pues son un pueblo rebelde, sabrán que hubo un profeta en medio de ellos.»
Palabra de Dios


Segunda lectura

Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios (12,7b-10):
Para que no tenga soberbia, me han metido una espina en la carne: un ángel de Satanás que me apalea, para que no sea soberbio. Tres veces he pedido al Señor verme libre de él; y me ha respondido: «Te basta mi gracia; la fuerza se realiza en la debilidad.» Por eso, muy a gusto presumo de mis debilidades, porque así residirá en mí la fuerza de Cristo. Por eso, vivo contento en medio de mis debilidades, de los insultos, las privaciones, las persecuciones y las dificultades sufridas por Cristo. Porque, cuando soy débil, entonces soy fuerte.   Palabra de Dios


Evangelio


PETICIONES

1.- Por toda la Iglesia, para que, fiel a su Misión, anuncie sin miedo el Mensaje de Jesús. Roguemos al Señor.
3.- Por todos los que arriesgan su vida en defensa de la verdad, para que encuentren Tu fortaleza en su debilidad. Roguemos al Señor.
4. Un recuerdo especial por todos los que ponen su verano al servicio de los que no tienen veranos que vivir, auténticos profetas de nuestro tiempo. Roguemos al Señor.
5.- Por todos nosotros, para que la rutina de sentirnos cristianos no nos impida renovar, cada día, nuestro entusiasmo profético. Roguemos al Señor.
6. Por todos los que se encuentran de vacaciones. Que vivan este verano disfrutando de la naturaleza, de la familia, sin olvidarse de Dios. Roguemos al Señor.





milagro paloma

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.