DOMINGO 11ºB

 

Jesús hablaba en parábolas. explicaba el mensaje del Reino con ejemplos de la vida cotidiana de sus gente. Un recurso que sigue siendo válido. el uso de ejemplos e imágenes actuales en nuestras homilías las harán mucho más atractivas y ricas.

Una imagen atractiva hace que el mensaje se sienta como algo familiar, cercano, posible, conectado con la propia vida. Una imagen bien lograda puede llevar a gustar el mensaje que se quiere transmitir, despierta un deseo y motiva a la voluntad en la dirección del Evangelio. Una buena homilía, como me decía un viejo maestro, debe contener «una idea, un sentimiento, una imagen». E.G. Nº 157.

 

PARA LA EUCARISTÍA


SALUDO
Jesús hablaba en parábolas, con ejemplos recogidos de la vida de la gente para que le entendieran mejor su mensaje. Hoy la protagonista es la semilla que crece en silencio. La semilla del Reino está dentro de cada uno, en nuestras comunidades cristianas, en la Iglesia. Estamos todos invitados a hacerla fructificar.


PETICIONES: PADRE, ESCÚCHANOS

1.- Para que reine en el mundo la paz y entre nosotros el amor y la alegría. Oremos

2.- Para que vivamos con ilusión y esperanza, y sepamos apreciar el valor de las cosas pequeñas. Oremos

3.- Para que todos trabajemos unidos y sepamos hacer felices a los demás. Oremos

4.- Para que los pobres, los parados y los que sufren reciban ayuda de los que tienen cosas y más cosas. Oremos

5. Para que los que no tienen seguridad en sus vidas por la enfermedad, la soledad, la falta de medios, encuentren hombres y mujeres generosos en los que apoyarse. Oremos

6. Para que la buena semilla que el Señor ha plantado en los que se han acercado a los sacramentos de iniciación: bautismo, comunión, confirmación, crezca día a día en un ambiente cristiano y religioso. Oremos.



Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.