CUARESMA III (CICLO B)


Un poco de música de la cantante Athenas…. si te gusta, en youtube puedes encontrar sus canciones…

CICLO B CON LOS DIBUJOS DE FANO



PARA LA CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA


SALUDO

Hoy celebramos el TERCER DOMINGO DE CUARESMA.

El evangelio nos presenta a Jesús en el Templo, expulsando a los mercaderes porque habían convertido la casa de Dios en un mercado de ricos.
Este gesto de Jesús contra el mercadeo del Templo por parte de los judíos, abre un tiempo nuevo en el que a Dios se le ha de dar culto en espíritu y verdad. Con el corazón y la vida.


PERDÓN:

Niño: Perdón por los árboles derribados y las plantas pisoteadas.
Joven: Pido perdón porque a veces me he olvidado de ti.
Madre: Pido perdón por conservar en el corazón recuerdos tristes.


Homilía: (Montaje con la canción de Cantalapiedra, «La casa de mi amigo»


PETICIONES:

1. Por los que dedican su vida a los demás. ROGUEMOS AL SEÑOR

2. Por todos los que son marginados socialmente, por los que pasan necesidades materiales, por los que más ayuda necesitan. ROGUEMOS AL SEÑOR

3. Por los niños que son maltratados, por los que son explotados en trabajos impropios de su edad, por los que son utilizados como moneda de cambio. ROGUEMOS AL SEÑOR

4. Por los que gobiernan las naciones, para que dicten leyes que sean respetuosas con la dignidad de las personas, solidarias y liberadoras. ROGUEMOS AL SEÑOR

5. Por todos nosotros, para que la participación de la Eucaristía, nos ayude a dar culto a Dios con el corazón y con la vida.
ROGUEMOS AL SEÑOR.

6. Por nuestra parroquia para que la cuidemos exterior e interiormente; exteriormente con la limpieza y la belleza e interiormente con una vida cristiana sólida y verdadera. ROGUEMOS AL SEÑOR


OFRENDAS:

Con estos folios llenos de nombres ( un grupo de niños a la entrada de la iglesia piden su firma a los que van entrando ) queremos simbolizar que todos representamos el cuerpo de Cristo, que somos la Iglesia, la gran familia de los cristianos.

(Unos padres juntan las manos formando una casa dentro se meten un grupo de niños) Esto simboliza el templo que queremos seguir construyendo cada día, viniendo a participar en la Eucaristía, poniendo nuestro granito de arena día a día, para conseguir una sociedad mejor.

El pan y el vino simbolizan el sufrimiento y esfuerzo de muchas personas que trabajan por un mundo mejor y no son reconocidas y que con su trabajo colaboran en la construcción de la Iglesia que Jesús quiere.


LA CASA DE NUESTRO AMIGO Florentino Ulibarri


PARA LA REFLEXIÓN

A Dios no le gustan los espacios cerrados….quiere estar en el centro de la vida. Vistas las cosas desde Dios podríamos decir que no se deja encerrar en determinados espacios o tiempos. Quiere estar en el centro de la vida. Vistas las cosas desde el hombre podríamos decir que para el creyente no hay nada profano….
Es significativo que cuando en el nuevo testamento se utilizan las palabras «culto», «liturgia», «sacrificio», etc no designan una acción ritual sino la vida misma… limosnas y cosas similares..
No debe extrañarnos: El sacrificio de Cristo no fue una acción litúrgica realizada en el interior de un templo, sino la entrega de su propia vida realizada al aire libre.

Orígenes:

Un templo de piedras vivas. Lo que convierte a un edificio en templo no son sus paredes, sino la comunidad reunida en su interior. Celebramos en el templo lo que se realiza fuera del templo, en la historia humana…
Lo malo es que para muchos cristianos los sacramentos siguen siendo ritos al margen de la vida. Son hombres «religiosos» más que hombres cristianos (aunque invoquen a su Dios como Padre de Jesucristo).


Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.