CLARET-DOMUND

          “Octubre Misionero Claretiano”

Estamos en el mes de Octubre, mes mariano (el Rosario), y misionero, (El DOMUND y la fiesta del P. Claret).

Este mes de Octubre es muy especial para los Claretianos le llamemos “Octubre Misionero Claretiano”

Celebramos en Octubre la jornada del DOMUND (domingo, 23), bajo el lema “SAL DE TU TIERRA”. El Jubileo extraordinario de la Misericordia, (El mensaje del Papa para esta jornada se titula: “Iglesia Misionera, Testigo de Misericordia”) que la Iglesia está celebrando, ilumina también de modo especial la Jornada Mundial de las Misiones 2016.

Os remitimos a la propia página de Obras Misionales Pontificias:
http://www.omp.es/OMP/domund/domund.html


 

 

24 DE OCTUBRE SAN ANTONIO Mª CLARET

Los días 22, 23 y 24 se celebrará el triduo preparación a la fiesta del P. Claret. Lo celebraremos litúrgicamente en todas las misas.

Fiesta de San Antonio Mª Claret: Celebración solemne en la Misa de las 20,00 de la tarde, presidida por D. Vicente, nuestro Arzobispo y con la participación del coro parroquial.

Al finalizar la Misa todos invitados a compartir en los salones parroquiales un pequeño refresco.


PARA LA CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTIA


SAN ANTONIO MARÍA CLARET – 24 de Octubre / Jesús y Marisa


ENTRADA.

Hermanos: Sed bienvenidos. Bajo la mirada maternal de la Virgen María, celebramos la fiesta de SAN ANTONIO MARÍA CLARET, Obispo, y fundador de la Familia Claretiana, gran misionero, “nacido para evangelizar”, que se preocupó, además, de incorporar a los seglares en las tareas de la evangelización.
Su fiesta suele estar cercana, cada año, a la jornada del DOMUND, el domingo en el que la Iglesia recuerda de forma especial el esfuerzo de los misioneros, hombres y mujeres que entregan su vida por la misión evangelizadora de la Iglesia.
Que esta Eucaristía nos ayude a responder mejor a las exigencias misioneras de nuestra vocación cristiana

Cantamos: REUNIDOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR.

SALUDO DEL CELEBRANTE.
EL Espíritu del Señor, que nos impulsa para anunciar la Buena Noticia, esté con todos vosotros.

ACTO PENITENCIAL.
La vida de San Antonio María Claret, su respuesta generosa, nos hace sentir nuestra pequeñez y nuestro pecado. En la sinceridad de nuestro corazón pedimos al Señor su misericordia.

 Tú, luz y vida para todo hombre: SEÑOR, TEN PIEDAD.
 Tú, fuente de agua viva, que sacia toda sed: CRISTO, TEN PIEDAD.
 Tú, amor inagotable que te entregas por nosotros: SEÑOR, TEN PIEDAD.

1ª LECTURA

[ Isaías, 61, 1-6] Dios elige a sus enviados y los llena de su Espíritu, para que sean capaces de llevar la Buena Noticia de su amor a todos los pueblos.
Esta escritura se cumple plenamente en Jesús, que ahora hace partícipes de su unción y de su misión a todos los cristianos. CLARET, supo responder a esta vocación misionera y seguir los pasos del Maestro.

SALMO.
El salmo 22, con el que oramos juntos, es de total confianza. Lo tenemos escrito en la página 3. Al principio y al final cantamos el responsorio.

2ª LECTURA:[2ª Corintios 5, 14-20] “El amor de Cristo nos apremia”, nos dice San Pablo. Este fue el lema del Santo Padre Claret.

EVANGELIO

[Marcos 16, 15-20] “Id al mundo entero y proclamad el Evangelio”. Es la misión que da Jesús a sus apóstoles. Y les promete su ayuda con la que realizarán signos que harán creíble su anuncio. En la vida misionera de CLARET se aprecia esta cercanía de Jesús, que le alentó en todo momento.

Cantamos: ALELUYA.

Id y haced discípulos de todos los pueblos dice el Señor.
Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.


ORACIÓN DE LOS FIELES

Con la misma confianza con que SAN ANTONIO MARÍA CLARET oraba al Padre, presentemos nuestras peticiones al Señor.
Digamos [ cantando ]: ¡SEÑOR, ESCÚCHANOS, SEÑOR, ÓYENOS!

 1. Por el Papa, por los obispos, por todos los que tienen una misión evangelizadora en la Iglesia: Para que con su palabra y el testimonio de su vida, sean siempre mensajeros ilusionados del Evangelio. Oremos.
 2. Por todos los misioneros, y hoy en particular por la FAMILIA CLARETIANA: Para que fieles al espíritu de SAN ANTONIO MARÍA CLARET, tengan en la oración y en la Eucaristía, el medio eficaz para vivir el carisma evangelizador-misionero. Oremos.
 3. Para que el Señor suscite entre los jóvenes vocaciones misioneras, que siguiendo las huellas de CLARET, se consagren al servicio de las comunidades cristianas más desatendidas. Oremos.
 4. Para que nuestra Comunidad Parroquial imite el amor de SAN ANTONIO MARÍA CLARET a la Virgen María, y experimente la protección de la que es Madre de la Iglesia. Oremos.
 5. Para que todos nosotros aprendamos de CLARET la lección que nos da sobre la oración y el amor a Jesús en la Eucaristía. Oremos.

Escucha, Padre, las oraciones que te hemos dirigido por intercesión de SAN ANTONIO MARÍA CLARET y de SANTA MARÍA, Madre del Señor Jesucristo. Él, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. AMÉN.


COMUNIÓN

Que nuestro encuentro con Jesús nos urja, como le urgía a Claret, a identificarnos con Él hasta poder decir: “Ya no vivo yo; es Cristo quien vive en mí”.
Que nuestro encuentro con Jesús nos urja, como le urgía a Claret, a ser testigos del amor de Dios a los hombres.
Cantamos: ES CRISTO QUIEN INVITA, ALEGRA EL CORAZÓN

FINAL.
Hermanos: Que la celebración de la fiesta de SAN ANTONIO MARÍA CLARET nos contagie el entusiasmo misionero que le llevó a él a dedicar su vida al anuncio del Evangelio.


Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.