CATEQUESIS 20-21



ANOTACIONES PARA LA CATEQUESIS

INSCRIPCIÓN PRIMER AÑO “DESPERTAR RELIGIOSO”

En este primer curso de Catequesis los niños/as tienen que reunir estos requisitos:

Estar cursando 2º de Educación Primaria.
Estar matriculados en la asignatura de Religión Católica en el Centro Educativo al que asistan.


Por el momento no vamos a tener Catequesis presencial en la Parroquia, ahora mismo, lo más importante es ver cómo discurre el curso escolar y social.

En los próximos días facilitaremos a cada familia la información correspondiente a los chicos de:
Despertar religioso (2º de Primaria).
2º de Comunión (3º de Primaria).
Comulgantes (4º de Primaria).


Debido al Covid-19 este próximo curso de catequesis 2020-2021 va a tener que ser muy distinto. Por tal motivo queremos compartir con vosotros lo siguiente:

1.- Hasta nuevo aviso y según las circunstancias sanitarias, los pasos de la catequesis os los iremos comunicando. Cuando contemos con todas las garantías retomaremos las catequesis en los grupos pequeños. Durante este trimestre sería importante su presencia en la misa dominical semanal.

2.- Para el primer año de catequesis, los niños que empiezan 2º de primaria, que llamamos de despertar religioso, será de un solo encuentro mensual presencial (Primer domingo de cada mes a las doce) En esa reunión se les entregará una ficha y algún enlace de internet para trabajar el tema en casa.

La inscripción para estos niños de primer año la podéis hacer en horarios de secretaría (lunes –Viernes de 5 a 8 de la tarde)

3.- A las familias de los niños de segundo y tercero de catequesis, los que empiezan este curso 3º y 4º ya les iremos indicando personalmente los pasos a seguir pasadas las fechas del Pilar. Sería importante que se hicieran presentes en la Eucaristía del Domingo, ya que, como sabéis, la preparación para la Comunión requiere dos momentos: Las reuniones formativas y la Eucaristía del Domingo. Por eso invitamos a los padres a que acudáis a la misa con vuestros hijos aunque, de momento, no podamos hacer la celebración tan participativa. En cuanto la situación lo permita volveremos al ritmo habitual de estas misas.  Ojalá que sea cuanto antes.

Esperemos que pronto podamos recuperar el ritmo habitual en la catequesis y en toda nuestra vida.

                                               UN SALUDO   

                                                                                                              Javier y Catequistas

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.