SEMANA DEL CORAZÓN DE MARÍA

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Celebración de la Semana de preparación a la fiesta del Corazón de María.

Durante la semana en todas las Eucaristía se hará una mención especial, siguiendo el díptico preparado para cada día. Con saludo, preces y oraciones especiales para cada día.


PRECES 1

Dirijamos a Dios Padre nuestra oración confiada por mediación del Inmaculado Corazón de María, que intercede, sin cesar, por sus hijos necesitados.

Por la santa Iglesia: para que, confiada en el Corazón de María, sea hogar acogedor, donde toda persona experimente el amor de Dios Padre, roguemos al Señor.

Por los que se entregan al servicio de los demás: para que con el ejemplo del Corazón de María en la visita a su prima Santa Isabel, se alienten y fortalezcan en su entrega, roguemos al Señor.

Por las familias cristianas: para que, puestos los ojos en Nazaret, donde el Corazón de María educó a Jesús, mantengan su fidelidad y eduquen en la fe a sus hijos, roguemos al Señor.

Por los consagrados a Cristo Jesús: para que siguiendo las huellas del Corazón de María, sepan ofrecer al Pueblo cristiano un ejemplo de entrega generosa y serena, roguemos al Señor. Por los jóvenes: para que el Corazón de María los acompañe en su vida y los eduque en el amor limpio, fuente de paz y de verdadera alegría, roguemos al Señor.

Por nosotros aquí reunidos: para que aprendamos a confiar en la Palabra de Dios y a guardarla en nuestro corazón, roguemos al Señor.


PRECES 2

Dirijamos a Dios Padre nuestra oración confiada por mediación del Inmaculado Corazón de María, que intercede, sin cesar, por sus hijos necesitados.

P: Señor, Tú que nos diste a María por madre, ... T: concede por su mediación salud a los enfermos, consuelo a los tristes, perdón a los pecadores y a todos la abundancia de salud y de paz.

P: Haz, Señor, que tu Iglesia tenga un solo corazón y una sola alma por el amor…. T: Y que todos perseveremos unánimes en el servicio a los demás y en la oración con María, la madre de Jesús.

P: Tú que hiciste de María la madre de la misericordia… T: Haz que todos los que viven en peligro o tienen dificultades sientan su protección maternal.

P: Tú que encomendaste a María la misión de madre de familia en el hogar de Jesús y de José.. T: haz que por su intercesión las madres fomenten en sus hogares el amor y la unidad.

P: Tu que encomendaste a María el cuidado de Jesús para que le ayudará a crecer en edad, sabiduría y gracia…

T: Concede, por su intercesión, a nuestros catequistas luz, fortaleza y mucha fe para que transmitan con alegría, a los niños, el mensaje del reino del amor.

Padre, escucha nuestra oración que te dirigimos por medio de Jesucristo nuestro Señor.


PRECES 3

DAME, SER FIEL COMO TÚ, MARÍA.

Para que mi fe sea más fuerte que mis pensamientos. Para que mis dudas no se impongan a la fe.

DAME, SER FIEL COMO TÚ, MARÍA.

Para que mi fuerza no se resista a la invitación de Dios. Para que no me conforme con los mínimos.

DAME, SER FIEL COMO TÚ, MARÍA.

Para que no me embargue el pesimismo. Para que, lejos de decir "no" siempre diga "sí".

DAME, SER FIEL COMO TÚ, MARÍA.

Para que la alegría me anime en el seguimiento a Jesús. Para que la esperanza me ayude a seguir hacia adelante.

DAME, SER FIEL COMO TÚ, MARÍA.

Para que la gratitud sea consecuencia de dejarme llevar por Dios. Para que pueda más Dios que la debilidad para responderle

DAME, SER FIEL COMO TÚ, MARÍA

Para que la fe y la esperanza nos hagan dejar en segundo plano los sentimientos de temor o de temblor. Para que sepamos corresponder a su Amor, siendo fieles.

DAME, SER FIEL COMO TÚ, MARÍA.


PRECES 4

MARÍA, MADRE DE LA ESPERANZA

Camina con nosotros. enséñanos a proclamar al Dios vivo. Ayúdanos a dar testimonio de Jesús. Haznos serviciales con el prójimo.

MARÍA, MADRE DE LA ESPERANZA

Aurora de un mundo nuevo. ¡Muéstrate, Madre de la esperanza y vela por nosotros! Cuida de la Iglesia en el mundo, que sea transparencia del evangelio.

MARÍA, MADRE DE LA ESPERANZA

Vela por todos los cristianos: Que prosigan confiados por la vía de la unidad Como fermento para la concordia universal. Vela por los jóvenes, esperanza del mañana.

MARÍA, MADRE DE LA ESPERANZA

María, ¡danos a Jesús! ¡Haz que lo sigamos y amemos! Sólo Él es la esperanza de la humanidad. Él vive con nosotros, entre nosotros, en su Iglesia.

MARÍA, MADRE DE LA ESPERANZA

Impulsa nuestras acciones y deseos para hacer que esta tierra sea cada vez más habitable para todos. Que no haya, en nuestras vidas, Lugar para el egoísmo y la indiferencia.

MARÍA, MADRE DE LA ESPERANZA


PRECES 5

Proclamemos las grandezas de Dios, Padre Todopoderoso, que quiso que todas las generaciones felicitaran a María, Madre de su Hijo. Unámonos a cada petición diciendo:

QUE LA LLENA DE GRACIA INTERCEDA POR NOSOTROS.

Por la Iglesia Católica..., por todas las iglesias y comunidades cristianas: Para que el Espíritu Santo nos fortalezca, ilumine y guíe los esfuerzos hacia la unidad. Oremos.

Por los que viven angustiados y en la oscuridad por la falta de fe y de esperanza: Para que la Virgen María sea luz y camino que les ayude a superar su situación. Oremos.

Por nuestras familias, padres, abuelos, hijos, nietos…: Para que en tan importantes etapas de la vida permanezcan unidos a María. Oremos.

Por la paz en las naciones y los pueblos…, por el mundo que sufre: enfermos, ancianos marginados, los que pasan hambre, los que no tienen trabajo, los matrimonios mal avenidos… Oremos.

Por nuestra COMUNIDAD PARROQUIAL: Para que sea un hogar donde impere el amor fraterno… Y para que de la mano maternal de María llevemos consuelo a cuantos se acerquen a nosotros en busca de esperanza. Oremos.

Y por nosotros en particular: Para que sintamos la necesidad de orar, y a ejemplo de María vivamos en encuentro permanente con Dios. Oremos.

Escucha, Padre, las oraciones de tus hijos… Te las presentamos por intercesión del CORAZÓN DE MARÍA, a quien constituiste especial mediadora al lado de tu Hijo, Jesús, que vive y reina por los siglos de los siglos. AMÉN.

Lunes 4 de junio de 2018, por Parroquia Corazón de María (Zaragoza)


Agenda
« diciembre de 2018 »
L M M J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6
Próximamente...

  • CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA RECONCILIACIÓN-(13 de diciembre)
  • ADVIENTO 3ºC / ÉL ESPERA-(16 de diciembre)
  • ADVIENTO 4ºC / NOSOTROS ESPERAMOS-(23 de diciembre)