RECETAS DE LA FELICIDAD

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

’Si estás triste, sal de la madriguera y observa que cualquier tiempo pasado fue peor’

La receta de la felicidad de Eduard Punset
- No mires atrás
- Descubre cuál es tu elemento y contrólalo
- Aprende a compartir la alegría y el dolor de los demás
- Asume que estás en el lugar más diminuto del universo. Un día la humanidad querrá explorarlo todo
- La quinta clave aún está por descubrir


La receta de la felicidad de Rojas Marcos

- Primero, analiza dónde estás; cómo puntúas tu satisfacción con la vida
- Segundo, piensa qué te hace sentir bien
- Tercero, planifica tu vida de forma que puedas hacerlo más

’Dime qué te hace sentir bien y cómo vas a potenciarlo’

"Hay que aceptar las cosas, pero nunca de forma pasiva, sino poniéndonos manos a la obra para ser felices. Siempre hay algo que podamos hacer para sentirnos mejor. Por ejemplo, no puedes cambiar un entorno de crisis económica, pero sí puedes modificar tu forma de vida para que te afecte menos".

"Perder a un ser querido de forma inesperada te da un pico de infelicidad muy fuerte, pero sabemos que, tras un periodo de duelo, lo normal es que lo podamos superar hasta el punto de disfrutar con la cosas que nos hacían felices antes". ¿Ayuda la religión? "La religión es el invento más optimista que ha creado la sociedad, te da esperanza y eso funciona. Es una herramienta útil para los creyentes".


La receta de la felicidad de Carlos Chaguaceda

- Quererte a ti mismo
- Querer a los demás
- Intentar que los demás te quieran

’Se trata de ir sumando destellos de felicidad y que el balance salga positivo’

"Lo importante es que vayas a tu ritmo, disfrutando de lo bueno que tenga cada etapa y sin preocuparte por si los demás van más rápido que tú".

La importancia de "querer y ser querido".

Nada nos recompensa más que sentirnos útiles para los demás -"La maquinaria que se activa en el cerebro cuando te das a los demás es brutal"- y que el triángulo salud-dinero-amor va cambiando a lo largo de nuestra vida. "De joven, no valoras la salud, la das por hecha. A los 16 lo que te hace feliz es que te dejen ir con tus amigos, a los 70, que te llamen tus hijos".

Haciendo balance, la clave está en la actitud. "Es fundamental el relato que construyas de tu vida, cómo te la cuentas a ti mismo. Tienes que trabajar la parte emocional e intentar ver lo positivo de lo que te pasa. Pueden los que creen que pueden".


La receta de la felicidad de Margarita Álvarez

- Cuidar tu entorno y tus redes
- Tener claras las prioridades
- Poner el foco en lo positivo
- Disfrutar el momento. "Estamos siempre pensando, ’seré feliz cuando....’ Y no es así, nunca vas a tener más motivos para ser feliz que hoy".

Y un consejo personal: "Yo tengo tres hijos y todas las noches les pido que digan tres cosas chulas que les han pasado. Eso obliga a que tu cerebro se ponga en positivo y tiene efectos a largo plazo".


Jáuregui asegura que hay pocos elementos externos que puedan hacernos más o menos felices.

Algunos, como las relaciones sociales, suman; y otros, como el desempleo, restan. Pero, en general, lo externo afecta poco a nuestra satisfacción.

"Cuando preguntas a personas de países pobres, te sorprendes de lo poco infelices que son y, sin embargo, países muy ricos como Japón puntúan muy poco en felicidad".

"El dinero sólo tiene un impacto directo si te faltan las necesidades básicas, pero, para la mayoría, una subida de salario apenas influye en nuestra felicidad, salvo el día que te lo dan.

Lo que realmente tiene un impacto a largo plazo es cómo afrontas tu día a día, cómo disfrutas y celebras lo bueno e incorporas y aceptas lo desagradable"

Miércoles 18 de marzo de 2015, por Parroquia Corazón de María (Zaragoza)


Agenda
« diciembre de 2017 »
L M M J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Próximamente...

  • FESTIVAL DE NAVIDAD 17-(16 de diciembre)
  • ADVIENTO III (B)-(17 de diciembre)