ORACIÓN-ENCUENTRO DE GRUPOS PARROQUIALES

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

El jueves, día 4, tuvo lugar la acostumbrada ORACIÓN DE GRUPOS como manifestación de nuestra misión compartida...

Demostrarnos a nosotros mismos que la parroquia tiene que ser un lugar de encuentro y trabajo donde todos y cada uno según sus posibilidades y habilidades se implica en una tarea común, hacer visible a los de dentro y a los de fuera que construimos juntos el reino.

El folleto guía para la oración llevaba esta portada. Los dibujos están tomados de una página que habla del Aprendizaje Colaborativo. En él se habla de trabajo en equipo, comunicación, participación, responsabilidad individual...

Cuantas más casetas haya en la feria de Sevilla y más esplendorosas sean cada una de ellas, más majestuosa será la feria.??

Cuanto mayor sea el número de puestos de mercaderes y más variados más atractiva y bulliciosa será la explanada del templo.??

Cuanto mayor sea nuestra común-unión, nuestra comunicación, nuestra oración comunitaria de grupos.... mayor será nuestro testimonio y nuestro anuncio del Reino.!!

Tenemos que empezar a poner nombre a nuestras "casetillas", salir de detrás del mostrador y dejar que entren otros que nos hablen de acogida, de servicio desinteresado, de trabajo en equipo, de miradas en la misma dirección....

Si no somos capaces de orar juntos, como comunidad parroquial, no tendrán mucho sentido muchas de nuestras preocupaciones.....


" Cuando los cristianos tienen la experiencia gozosa del encuentro con Jesucristo, alimentada por la oración, la Palabra de Dios y la participación fructuosa en los sacramentos, se acercan a la madre Iglesia deseosos de amarla más y de hacerla crecer, se empeñan en su edificación, viven una fe comprometida socialmente, y aprenden a encontrar y a servir a Cristo en los pobres.

Foto del día del envío

14. Los pobres también están necesitados de nuestra solicitud espiritual. Comprobamos con dolor que “la peor discriminación que sufren es la falta de atención espiritual.

La inmensa mayoría de los pobres tiene una especial apertura a la fe; necesitan a Dios y no podemos dejar de ofrecerles su amistad, su bendición, su Palabra, la celebración de los Sacramentos y la propuesta de un camino de crecimiento y de maduración en la fe.

La opción preferencial por los pobres debe traducirse principalmente en una atención religiosa privilegiada y prioritaria” (CEE, 1994)

Viernes 5 de junio de 2015, por Parroquia Corazón de María (Zaragoza)


Agenda
« diciembre de 2017 »
L M M J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Próximamente...