NAVIDAD CON FAMILIAS DE ACOGIDA

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

El pasado 22 de Diciembre, el equipo de voluntarios de Caritas de la Parroquia Corazón de María, nos reunimos con las familias de acogida y con las de los niños y niñas de las clases de apoyo, para celebrar la Navidad.

El P. Ignacio nos amenizó e inspiró el acto, trasladándonos un mensaje sobre la esencia del espíritu navideño, que allí nos había congregado: paz, amor, solidaridad y ambiente de celebración, mensaje que caló en todos los asistentes.

Cantamos villancicos y los niños dejaron correr su imaginación, dibujando y pintando diversos belenes, que luego expusimos en la sala.

A propuesta de Mª Jesús Peribánez (Coordinadora de Cáritas diocesana) las madres de los niños que asisten a las clases de apoyo habían aportado comidas y platos típicos de sus países; fueron degustados con gran curiosidad y nos permitieron conocer costumbres culinarias muy diferentes a las nuestras, algo que también nos aproximó un poquito más.

En esa misma línea, se continuó comentando cómo se celebraba la Navidad, en cada uno de los respectivos países de origen de los asistentes, algo que resultó muy entretenido, mientras, así, todos los asistentes íbamos conociéndonos un poco mejor.

Se reforzaba la idea y el convencimiento de que todos pertenecemos a una misma familia, la humana, en donde todos, sin excepción alguna, somos hermanos e hijos de Dios. Se pasó a preparar la merienda, con la alegría y la ilusión de la chavalería, por los regalos que esperaban.

Lo que todo el grupo de voluntarios queríamos conseguir, un buen ambiente de fraternidad y de celebración, se logró sobradamente, finalizando la reunión y deseándonos unas felices fiestas, con alegría y con sinceridad.

Viernes 13 de febrero de 2015, por Parroquia Corazón de María (Zaragoza)


Agenda
« noviembre de 2017 »
L M M J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
Próximamente...

  • DOMINGO XXXIII (A)-(19 de noviembre)