Estás aquí: Portada > ES DOMINGO > FESTIVIDADES

LA TRINIDAD

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

LA TRINIDAD

¿Cómo explicar el en sí de Dios cuando nadie lo ha visto? ¿Cómo comprender el misterio y aceptar las matemáticas de Dios 1+1+1=1? Una cosa es cierta, hablar de la Trinidad es hablar de Dios. No del en sí de Dios, de su intimidad más íntima, pero sí de sus manifestaciones, de esas salidas y aventuras de Dios por el mundo de los hombres.

En la Trinidad encontramos la perfecta realización del amor perfecto. El amor exige personas distintas. El amor es un nosotros: un tú y un yo... Pero el amor prohíbe el mío y el tuyo palabras frías como el hielo, dice San Agustín...

El ser uno con la persona amada sólo puede conseguirse en términos de auto-donación.

Amar perfectamente es dar hasta que no quede nada que dar. Solamente entonces el amante y el amado, siguiendo siendo dos, se convierten en uno solo. Burgdardt

Un hombre que fracasa solo es un hombre que fracasa.. Los que aman con un "ya veremos" se morirán sin saber lo que es el amor verdadero. Porque un amor puede ser débil, o cobarde, o mediocre, pero lo que no puede ser es provisional... Porque si es amor, no es provisional. Y es provisional, no es amor. El amor auténtico es eterno; y será siempre un misterio. J.L. Martín Descalzo.

Lo que hace que Dios sea Dios lo tiene completamente el Padre, lo tiene completamente el Hijo y lo tiene completamente el Espíritu. Todo es común, no existen diferencias, preferencias ni distancias. Un modo infinito de amar. así es Dios, un Misterio.


PARA LA MISA DE LA FAMILIA

SALUDO

Celebramos hoy la fiesta de la Santísima Trinidad. Y precisamente –invocando al Padre, al Hijo y al Espíritu- comenzamos siempre nuestras celebraciones. Todos los domingos, nuestra celebración de la Eucaristía es de algún modo, un recuerdo de la Santísima Trinidad, porque todos los domingos: – Celebramos el amor y la misericordia de Dios, nuestro Padre. – Recordamos la vida nueva que se nos ha dado por medio de Jesucristo, nuestro hermano. – Y nos sentimos fortalecidos por la gracia del Espíritu, que ha sido derramado en nuestros corazones.


PERDÓN

Padre compasivo y misericordioso. SEÑOR, TEN PIEDAD…

Jesús, enviado para dar vida al mundo. CRISTO, TEN PIEDAD…

Espíritu, derramado en nuestro corazones. SEÑOR, TEN PIEDAD…


LOS NIÑOS ESCRIBEN A DIOS

- Dios por favor envía tus ángeles para que me guarden mientras duermo, bendiga mi corazón y bendiga mi casa, bendice a mi espíritu y guíame y guardarme durante toda la noche para despertar por la mañana con la luz de tu amor. Amén

- Dios tu que estás en el cielo escuchando mi oración y que me mantiene en tu amoroso cuidado. Sé mi guía en todo momento y en todo lo que hago, bendice a todos los que te aman también. Amén.

- Dios tu que estas en el cielo escuchando mi oración y que me mantiene en tu amoroso cuidado. Sé mi guía en todo momento y en todo lo que hago, bendice a todos los que te aman también. Amén.



- Querido Jesús: En la catequesis nos han dicho todo lo que haces. Pero, cuando estás de vacaciones, ¿Quién te sustituye?

- Querido Jesús: En carnaval me voy a disfrazar de diablo; no te importa, ¿verdad?

- Querido Niño Jesús: ¿Tú cómo sabías que eras Dios?

- Querido Jesús: ¿De verdad eres invisible o solo es un truco?

- Querido Jesús: ¿La jirafa la querías así, o fue un fallo?

- Querido Niño Jesús: Cuando tu Padre hizo el universo, ¿no era mejor que en vez del domingo hubiera descansado los días de cole?

- Querido Niño Jesús: ¿El Padre Mario es amigo tuyo o sólo es un compañero de trabajo?

- Querido Niño Jesús: Me gusta mucho el padrenuestro. ¿Se te ocurrió enseguida o lo tuviste que hacer varias veces? Yo siempre que escribo algo lo tengo que repetir.

- Querido Niño Jesús: Me gustaría saber cómo se llamaban tu buey y tu mula

- Querido Niño Jesús: ¿Los pecados los marcas en rojo como la maestra?

- Querido Jesús: ¿Cómo es que hacías tantos milagros antiguamente y ahora ya no los haces?

- Querido Niño Jesús: ¿Tú las cosas las sabes antes de que se inventen?

- Querido Jesús: Cuando hiciste el primer hombre, ¿funcionaba bien como nosotros ahora?

- Querido Niño Jesús: Si no llegas a extinguir a los dinosauros, no habríamos tenido sitio nosotros. Lo has hecho muy bien.


- Querido Jesús: Te mando una poesía: “Te quiero porque con lo que nos das / vivir nos harás; / pero, me tienes que decir / ¿por qué nos dejas morir?”

- Querido Niño Jesús: Yo soy español, ¿y tú?

- Querido Niño Jesús: Gracias por el hermanito, pero yo lo que había pedido era un cachorro

- Querido Niño Jesús: ¿Cómo es que no has inventado ningún animal en los últimos tiempos? Tenemos los de siempre...

- Querido Niño Jesús: Por favor, pon un poco de vacaciones entre Navidad y Semana Santa. Es que ahora en medio no hay nada..

- Querido Niño Jesús: Por favor, mándame un cachorrito. Nunca te he pedido nada, lo puedes comprobar

- Querido Niño Jesús: Me gustaría que hicieras gente que no se rompa tanto. A mí ya me han puesto tres puntos y una inyección...

- Querido Niño Jesús: A lo mejor Caín y Abel no se mataban si hubieran tenido una habitación cada uno. Con mi hermano funciona.

- Querido Jesús: Si de verdad volvemos a vivir, no me hagas como Ana que es muy antipática.

- Querido Jesús: Hace mucho que espero la primavera pero todavía no ha llegado. ¡No te la olvides!

- Querido Jesús: No te preocupes por mí. Yo miro siempre a los dos lados antes de cruzar la calle.

- Querido Niño Jesús: Seguro que para tí es dificilísimo querer a todos en todo el mundo. En mi familia sólo somos cuatro... y yo no lo consigo.

- Querido Niño Jesús: A veces pienso en tí aunque no esté rezando.

- Querido Niño Jesús: Si me miras el domingo en la iglesia, te enseño mis zapatos nuevos.

- Querido Jesús: De todos los que trabajan contigo yo prefiero a san Pedro y san Juan.

- Querido Niño Jesús: Me llamo Andrés y mi físico es bajo, delgado, pero no soy debilucho. Mi hermano dice que tengo una cara horrible, pero me alegro, porque así no tendré una mujer que me esté molestando siempre y contándome chismes.

- Querido Niño Jesús: Ya no me he vuelto a sentir sola desde que he descubierto que existes tú.

- Querido Jesús: Hemos estudiado que Tomás Edison descubrió la luz. Pero, en la catequesis dicen que fuiste tú. Yo creo que te robó la idea.

- Querido Niño Jesús: No creo que pueda haber un Dios mejor que tú. Bueno, quería que lo supieras, pero no creas que te lo digo porque eres Dios, ¿eh?.

- Querido Niño Jesús: ¡Qué listo eres! Todas las noches consigues poner las estrellas en el mismo sitio.

- Querido Jesús: En vez de dejar morir a las personas y hacer otras nuevas, ¿por qué no te quedas con las que ya tienes?.

- Querido Jesús: La historia que más me gusta es aquella en que caminas sobre las aguas. Después la segunda que prefiero es la de los panes y los peces.

- Querido Niño Jesús: En Navidad, no compres los regalos en la tienda que hay debajo de nuestra casa; mi mamá dice que son unos ladrones. Es mucho mejor ir al Iper.

- Querido Niño Jesús: ¿Sabes que me gusta mucho cómo has hecho a mi novia Simonetta?.

- Querido Niño Jesús: Yo creía que el naranja no pegaba con el morado. Pero luego he visto el atardecer que hiciste el martes... ¡es genial! .


PARA NIÑOS Y MAYORES ¿Después de la comunión?

Me dijo mi amigo David que Dios buscaba casa. Yo le digo que en las grandes ciudades los alquileres están por las nubes.

Mi padre, que sabe mucho, me dice que como quiera comprar un piso tiene que trabajar muchos años para pagarlo.

He oído que en los pueblos pequeños ya han aprendido y han copiado a la ciudad. Y son caros.

La pregunté a una tía mía y nos dijo que era mejor desistir, aunque su salario sea alto. Fui a preguntar a mi abuelo, que es sabio, y me dice que soy muy corto y muy torpe. Que no entendemos a Dios. Que Dios quiere estar en la del vecino, que es un pelma.

En la casa de mi amigo Luis, el del bar y en la del señor Juan, que es un avaro. Y en la casa de mi amiga Pepita que tiene unos padres que discuten con frecuencia.

Yo le pregunté a mi abuelo si en la nuestra también quiere estar. Y me dijo que sí, pero que a mi padre le preocupan otras cosas y no quiere gente extraña en casa que pueda molestar.

Yo entendí a mi abuelo. Entender a mi padre me cuesta más.

Ando preocupado porque en mi casa a Dios no le dejan entrar.

J.G.


SALUDO

Ha terminado el tiempo de Pascua, ya no encendemos el Cirio. Dentro del tiempo ordinario la liturgia nos trae la fiesta de la Santísima Trinidad: Dios padre, Dios Hijo, Dios E.S.

En su nombre fuimos bautizados, en su nombre nos reunimos a celebrar cada Eucaristía.

En su nombre muchos cristianos inician su trabajo de cada día.

Hoy se nos invita a meditar, a pensar y a dar testimonio de lo mucho que Dios significa para nosotros.

Dios mismo nos reúne. Dios se hace cercano a nosotros.

Bienvenidos todos a esta reunión de familia creyente.

PERDÓN:

1. Tú, que te hiciste cercano en Jesús haciéndote hombre por nosotros. Señor ten piedad

2. Tú, que eres nuestro Padre y nos amas como a hijos. Cristo ten piedad

3. Tú, que nos das cada día la fuerza del Espíritu Santo. Señor ten piedad.

PETICIONES:

1. Para que los cristianos nos esforcemos en descubrir y presentar el verdadero rostro de Dios. Roguemos al Señor.

2. Por los gobernantes de las naciones para que favorezcan y posibiliten un mejor ambiente familiar, creando y apoyando acciones y situaciones más dignas para la familia. Roguemos al Señor..

3.- Pedimos por todos los religiosos y religiosas de vida contemplativa, para que el Señor les de fuerza y les ayude a seguir adelante, pues ellos son el alma y el cimiento de la Iglesia. Roguemos al Señor

4.- Por las naciones, los pueblos, las familias, las personas que no encuentran la paz; para que el Señor ablande su corazón y los lleve: a aceptar, a perdonar, a compartir, llegando así a la concordia y la tranquilidad. Roguemos al Señor

5. Por todos nosotros para que demos cada día un sincero testimonio del Dios que nos ama, nos une y nos salva. Roguemos al Señor.


Dios está en el corazón de cada uno de nosotros:
Vamos a buscarle en ese hueco interior.
Vamos a hacerle un sitio. Primera Comunión.
Lancémonos a hacerle presente en la vida de los demás.
No alejemos a Dios de nuestras vidas.
Intentemos descubrir su amor que nos envuelve y que hay que contemplar sin intentar entender.

DESPEDIDA

Gracias, Padre Dios por querernos como hijos
Gracias Jesús por hacerte hermano nuestro
Gracias E. S. por darnos tu fuerza y animarnos a creer.

Y la bendición de Dios Todopoderoso….


CARTELERA Homilía....

Martes 6 de junio de 2017, por Parroquia Corazón de María (Zaragoza)

Portafolio

Agenda
« noviembre de 2017 »
L M M J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
Próximamente...

  • DOMINGO XXXIII (A)-(19 de noviembre)