Estás aquí: Portada > CLARETIANOS

JOSÉ LUIS LATORRE

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

La Semana Misionera Claretiana ya es una tradición en la Parroquia.

Este año fui invitado porque acababa de venir de América Latina y por ser conocido en la Parroquia ya que estuve 8 años de vicario del P. Ernesto Azofra.

Participé en un encuentro del Grupo de Misiones y del Grupo de Jóvenes donde les expuse los proyectos de la Misión del Paraguay en que la Parroquia había participado más: apadrinamiento de niños, formación de líderes comunitarios, primeros años del comedor escolar, proyectos de promoción y desarrollo, por ejemplo la cooperativa de campesinos…

Prediqué también en las Misas del sábado tarde y domingo a la mañana donde les hablé de los Misioneros Claretianos del Paraguay y sus proyectos.

Destaqué que todos los Misioneros Claretianos partimos de la Parroquia en diferentes etapas, de cómo la Parroquia se había hermanado con la Misión, del cariño, oración y solidaridad de la comunidad parroquial con la Misión durante 37 años, desde 1979 en que comenzó la Misión hasta 2016.

Les dije que los Claretianos del Paraguay no hubiéramos podido hacer tantas cosas si la Parroquia no hubiera colaborado tanto y tantos años. Por eso los Misioneros venimos con frecuencia a la Parroquia porque la sentimos como un “referente vital” para nosotros.

En la Eucaristía de la Catequesis Familiar compartí con niños y padres cómo viven muchos niños en Paraguay: reciclan basura para comer, sus padres no pueden comprarles los útiles escolares, muchos no tienen para comer… y del comedor escolar para los niños más pobres.

Les expliqué que este comedor es subvencionado totalmente por la gente de la Parroquia San Juan Bautista de Lambaré (Paraguay), y que los niños de la catequesis con sus huchas también colaboran.

Muchas gracias por darme este espacio y por todas las muestras de cariño y apoyo recibidas.

José Luis Latorre.

Miércoles 20 de abril de 2016, por Parroquia Corazón de María (Zaragoza)


Agenda
« noviembre de 2017 »
L M M J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
Próximamente...

  • DOMINGO XXXIII (A)-(19 de noviembre)