Estás aquí: Portada > MIRADAS

I. CARTUJA AULA DEI

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Ubicada en un atractivo paraje del barrio rural de Peñaflor (Zaragoza) y con origen vinculado a la cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes, la Cartuja de Aula Dei, fue fundada en el año 1563 por Don Hernando de Aragón, Arzobispo de Zaragoza y nieto del Rey Católico.

Las pinturas murales que visten su iglesia, dedicadas a la vida de la Virgen, son uno de los mejores y más desconocidos conjuntos artísticos creados por Francisco de Goya. Se han ampliado las dependencias para visitas, incluyendo, además de la Iglesia, el claustrillo de capillas de los Padres Cartujos, la sala capitular y una celda de los monjes cartujos.

Antiguo cementerio de los monjes Antiguas celdas de los monjes.

HISTORIA--------------

En este monasterio, durante siglos, los monjes han dedicado sus vidas totalmente a Dios en el silencio, la oración y la soledad del desierto, según la regla de San Bruno, fundador de la orden cartujana en 1084.

En 2011 los monjes cartujos de Aula Dei se trasladaron a Valencia para fusionarse con la comunidad de la Cartuja de Porta Coeli y Miraflores de Burgos.

El deseo de los monjes era el de mantener en Aula Dei la presencia de una comunidad que asegurase el futuro religioso y espiritual de la esta cartuja; con este objetivo el reverendo padre Marcellin, prior de la Grande Chartreuse, llamó a la Comunidad del Chemin Neuf para confiarle el monasterio, de acuerdo con las autoridades eclesiásticas españolas.

Actualmente la Comunidad de Chemin Neuf (presente en 27 países) continúa con la vida comunitaria de oración en la Cartuja de Aula Dei,. Además han creado un centro internacional de formación cristiana que acoge principalmente a familias, matrimonios e hijos que desean formarse para ponerse al servicio de la Iglesia y del mundo.

El nombre de la comunidad viene del de la calle de Lyon (Francia) en que tuvo su primer lugar de reunión. Esta comunidad reúne padres, laicos comprometidos al celibato consagrado (hombres y mujeres) y celibatos no comprometidos, parejas con o sin niños. Orienta su acción alrededor de un principio de unidad: unidad entre los cristianos (ecumenismo), unidad entre los hombres (culturas, naciones diferentes), unidad de las parejas y familias.

Las personas de la comunidad y las que desean vivir de su espiritualidad sin estar comprometidas realizan distintas actividades:

- oración y lectura cotidiana de la Biblia,
- participación semanal en un grupo de oración
- participación semanal en una noche de discusión en pequeños grupos
- compromiso de formación continua o puntual
- participación en una misión de la comunidad

Lunes 18 de noviembre de 2013


Agenda
« enero de 2018 »
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
Próximamente...

  • DOMINGO 3ºB-(21 de enero)