DOMINGO DE PASCUA VI (A)

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Nos acercamos al final de la Pascua. El evangelio vuelve a recordarnos el testamento de Jesús en la última Cena. “ Esto os mando que os améis”, como broche de oro al tiempo de Pascua que hemos venido celebrando y que culmina con la fiesta de Pentecostés.


Tres puntos para la reflexión:

1°) que la Buena Noticia del Evangelio, se va extendiendo por todas las regiones, incluso por aquellas que más se resisten a creer.

2°) que los cristianos estamos obligados a dar “razón de nuestra esperanza” de resucitados a los demás,

3°) que Jesús sólo nos pide que creamos en Dios Padre, poniendo en práctica sus mandamientos: Amar a Dios y amor al prójimo.

(la biblia habla de 613, más otros que añaden los fariseos=365 mandamientos positivos, tantos como días del año. Y 248 negativos, uno por cada parte del cuerpo , según la anatomía judía).

4º) que nos promete su fuerza, la fuerza del Espíritu.

Jesús quiere que no nos sintamos tristes y afligidos, pobres y solos, sino alegres por su triunfo.


Las primeras comunidades cristianas se extendieron rápidamente por las grandes ciudades de cultura griega. Pero eran una minoría insignificante de aquellas grandes ciudades.

Encuentran fuerza y coraje en la presencia de Jesús resucitado y esa fuerza es la fuerza del Espíritu al que llamaban "paráclito" (el que ayuda, defiende, intercede) y también "defensor".

Gracias a la fuerza del Espíritu se atreven a proclamar el evangelio en aquel ambiente pagano tan poderoso.


SALUDO:

Nos acercamos al final de la Pascua. El evangelio vuelve a recordarnos el testamento de Jesús en la última Cena. “ Esto os mando que os améis”, como broche de oro al tiempo de Pascua que hemos venido celebrando y que culmina con la fiesta de Pentecostés.

Recordamos también hoy, a la Virgen María, estamos en pleno mes de Mayo, que para gran parte del pueblo cristiano es el mes de la Virgen.

Hoy, además, celebra la Iglesia española el día del enfermo y, por su parte la parroquia ha celebrado su Semana del Enfermo.

Nosotros queremos presentar hoy todas estas realidades desde el sentido profundo que nos trae la liturgia: Amaos los unos a los otros. Estamos todos invitados a participar con profundidad en esta celebración... Buenos días a todos.


PERDÓN:

1. Señor, tengo un amigo enfermo, yo sé que está sufriendo, está solo. Alguien me dijo que a veces tiene los ojos llorosos. No tiene quién le visite. Aún no he ido a verle. Señor, ten piedad.

2. Sabes, Señor, mi madre es una pesada. Me pone enfermo. Yo sé que me quiere. Yo a ella también aunque no se lo demuestro. El domingo pasado, día de la madre, le compré un regalo con el dinero que me dio mi padre. Cristo, ten piedad.

3. “Os invito a que os améis” dice Jesús. Yo me amo mucho, Señor. Me aburre la gente con problemas. Yo ya tengo los míos. Quién me echa una mano a mí y a mi familia?. Señor, ten piedad.


PETICIONES:

1. Por la Iglesia, de la que todos nosotros formamos parte, para que haga suyos y sepa vivir como propios los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de nuestro mundo. Roguemos...

2. Por los gobernantes y por todos los ciudadanos, para que aprendamos a vivir en el pluralismo y respetándonos mutuamente, sin recurrir a la fuerza, a las amenazas ni a la violencia. Roguemos...

3. Por los ancianos, por los enfermos, los rechazados por la sociedad, por los hambrientos, por los drogadictos, los borrachos, los enfermos del sida, todos necesitan de nuestro afecto y de nuestra acogida. Que encuentren en nosotros comprensión y ayuda y a la vez nos enriquezcan con su humanidad. Roguemos al Señor.

4. Pidamos por los hombres del campo, para que luchen solidariamente por conseguir unas mejores condiciones de vida, sin olvidarse de mirar al cielo cada mañana. Roguemos al Señor.

5. Por todos los niños y niñas de la parroquia que comulgarán por primera vez, para que contagien de alegría a sus familias y no se olviden de Jesús camina con ellos. Roguemos al Señor.


ACCIÓN DE GRACIAS:

Ayúdanos, María,
a creer que detrás de las nubes está el sol
Que los desnudos árboles del otoño
vuelven a vestirse de hojas con la primavera,
si tenemos la paciencia de esperar.

Ayúdanos, María,
a comprender que para alcanzar la cima de la montaña
hay que atravesar el hondo valle,
que la vela difunde su luz
a base de consumirse poco a poco.

Ayúdanos, María,
a dar razón de nuestra esperanza,
a pesar de nuestras limitaciones.

Confiamos en ti
como un niño que se siente seguro en los brazos de su madre.

Señora del mes de Mayo,
que te sintamos cerca,
que caminemos sabiendo que tú vas con nosotros.


DEJAD QUE ENTRE EL ESPÍRITU

Dejad que entre el Viento
y que se lleve, si quiere,
a obispos y presbíteros
con sus cátedras y pergaminos,
y a todos los cristeros
que andan sueltos o en movimientos

¡Dejad que entre el Espíritu!
Dejad que sople el Viento
y que penetre, con suavidad o ímpetu,
en vuestros espacios más íntimos.

Dejad vuestras ventanas abiertas
y acoged el susurro y el eco
de su danza en movimiento
que os revela mi amor gratuito.

Y si hace desaparecer el edificio
no tengáis miedo;
más bien alegraos de lo que estáis viendo,
pues él es nuestro refugio
y a la sombra de sus alas
encontraremos la paz
y el gozo perdidos.

¡Dejad que entre el Espíritu!

Pero... ayudadle, desde dentro,
rompiendo los cerrojos.

Florentino Ulibarri


Los niños de comunión se presentaron a la Comunidad en la Eucaristía de las familias de catequesis.


Héctor y Alejandro, que se han preparado en la parroquia y que recibieron los Sacramentos de Iniciación el sábado, participaron en la Eucaristía y nos ofrecieron su testimonio. Gracias.

Martes 16 de mayo de 2017, por Parroquia Corazón de María (Zaragoza)


Agenda
« junio de 2018 »
L M M J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
Próximamente...

  • MISAS DE VERANO 2018-(30 de junio)