Estás aquí: Portada > ES DOMINGO > CICLO B

DOMINGO 4ºB

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email


MONICIÓN

Hoy no es un domingo cualquiera: hoy nos unimos a todos los niños del mundo para celebrar la Jornada de la Infancia Misionera. En ella, Jesús nos invita a ir tras Él, diciéndonos: Atrévete a ser misionero.

“Atrévete…”. Muchas veces los niños “se pican” unos a otros diciéndose: “¿A que no te atreves?”. “… a ser misionero”. Infancia Misionera quiere invitar a los más pequeños a vivir y a descubrir que ellos son auténticos protagonistas de la misión en su propio ambiente. Y ¿por qué no soñar con ser misioneros algún día, si Dios quiere?


Evangelio según san Marcos.

- Narrador: En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos entraron en Cafarnaún y al sábado siguiente entra en la sinagoga a enseñar, estaban asombrados de su enseñanza, porque les enseñaba con autoridad y no como los escribas. Había precisamente en su sinagoga un hombre que tenía un espíritu inmundo, y se puso a gritar:

- Hombre: «¿Qué tenemos que ver nosotros contigo, Jesús Nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quién eres: el Santo de Dios.»

- Narrador: Jesús lo increpó:

- Jesús: «Cállate y sal de él.»

- Narrador: El espíritu inmundo lo retorció violentamente y, dando un grito muy fuerte, salió de él. Todos se preguntaron estupefactos:

- Todos: «¿Qué es esto? Una enseñanza nueva expuesta con autoridad. Incluso manda a los espíritus inmundos y lo obedecen».

- Narrador: Su fama se extendió en seguida por todas partes, alcanzando la comarca entera de Galilea.


PETICIONES

Por el Papa, los obispos y los sacerdotes; para que cada día tengan la valentía de ser evangelizadores, y sean testigos creíbles de Jesús en nuestro mundo. Roguemos al Señor.

2. Por todas las personas que tienen poder, para que en sus decisiones no se olviden nunca de los más débiles y desfavorecidos. Roguemos al Señor.

3. Por todos los misioneros; para que cada día refuercen su amor a Dios y su ilusión por llevarle a cada rincón del mundo, sabiendo que cuentan siempre con nuestro oración y apoyo. Roguemos al Señor.

4. Por todos los niños que sufren por enfermedad, pobreza, soledad, porque no pueden jugar, no pueden ir a la escuela o no conocen la alegría de ser amigos de Jesús; para que nunca les olvidemos en su dolor. Roguemos al Señor.

5. Por todos nosotros; para que siempre mantengamos vivo el deseo de llevar a Dios a todo el que nos rodea y, animándonos a hablar de Él no solo con palabras, sino también con nuestras obras. Roguemos al Señor.



MONTAJE EN PDF

PDF - 971.4 KB


PARA MÁS RECURSOS ABRIR ESTAS PAGINAS

DOMINGO III (A) INFANCIA MISIONERA

DOMINGO 3ºB / INFANCIA MISIONERA

DOMINGO III (C) INFANCIA MISIONERA


Lunes 22 de enero de 2018, por Parroquia Corazón de María (Zaragoza)

Documentos adjuntos

Agenda
« mayo de 2018 »
L M M J V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
Próximamente...

  • COMUNIONES 18-(26 de mayo)
  • LA TRINIDAD-(27 de mayo)