Estás aquí: Portada > ES DOMINGO > CICLO B

DOMINGO 3ºB / INFANCIA MISIONERA

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

En la catequesis del miércoles las catequistas realizarán un taller con los materiales que nos envía la delegación para este día.

También visionaremos este video que lleva por título el lema del día: YO SOY UNO DE ELLOS.



PARA LA MISA CON LOS NIÑOS

Motivación------------------------

Bienvenidos a esta celebración. Celebramos el Día de la Infancia Misionero. Dios llama y tenemos que saber para qué. Hoy nos pide que nos acordemos de los niños y niñas como nosotros que no lo están pasando bien.

Cuando tu mamá te llama, enseguida sabes para qué: para desayunar, para ir al colegio, para hacer recados, para dejar de hacer ruido... También Dios llamaba a los profetas y les encomendaba distintas misiones.

Cuando Jesús llamó a los apóstoles les dijo para qué los necesitaba. Y a nosotros nos sigue hablando y llamando. No siempre nos lo tomamos en serio y por eso comenzamos esta Eucaristía reconociéndonos pecadores ante el Señor y pidiéndole perdón.

Peticiones de Perdón: ------------------------

Niño/a:

Yo vengo de recorrer el mundo y me he encontrado con gente que no se quiere, que se pelea, que se hace la guerra. Porque en el mundo falta tu amor. Señor, ten piedad.

Niño/a:

Yo también he recorrido el mundo más veloz que el pensamiento. He visto gente que no se compromete, a la que le da lo mismo lo que pasa en esta nuestra tierra, que no vive para ser útil a los demás. Tú, que has venido a servir, Señor, ten piedad.

Niño/a:

Yo, igual que mis amigos, también he recorrido el mundo y me he encontrado con personas que no rezan, a las que no les gusta ir a la iglesia, que se olvidan de Dios. Tu, que nos enseñaste a rezar, Señor, ten piedad.

( PERDONA, PADRE DIOS )


PRIMERA LECTURA

Le habló Dios al profeta Jonás diciendo: Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque su gente no se porta bien.

Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Dios a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse lejos de la presencia de Dios.

Se levantó una gran tormenta, que estaba a punto de hundir la nave Los de nave pensaron que Jonás era el culpable de aquella desgracia Y tomaron a Jonás, y lo arrojaron al mar; y el mar inmediatamente se calmó.

Pero Dios tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás; y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches. Señor, haré lo que me mandaste, dijo Jonás. Y el pez, vomitó a Jonás en tierra.

Dios le habló por segunda vez a Jonás, diciendo: Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y proclama en ella el mensaje que yo te diré.

Y se levantó Jonás, y fue a Nínive y predicaba diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida.

Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y se arrepintieron. Vio Dios que se habían arrepentido de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo.


Evangelio

Mc 1, 14-20

Narrador: Os vamos a contar una historia de Jesús. La historia de cómo eligió los primeros amigos. Eso pasó muy lejos de aquí, en un lugar que se llama Galilea.

Jesús: ¡Buenos días, amigos!

Simón : ¡Buenos días, Maestro! Ya teníamos ganas de verte. Andrés: Pensábamos que te habías olvidado de nosotros.

Jesús: Ha llegado el momento; venid conmigo y os haré pescadores de hombres.

Narrador: Poco después Jesús se encontró con los hijos de Zebedeo, Santiago y Juan.

Jesús: ¡Buenos días, amigos! Os tengo que hacer una invitación importante. Quiero que vengáis conmigo para ser pescadores de hombres.

Juan: ¿Qué podemos decir? Tú hablas muy bien, pero a nosotros eso se nos da fatal...

Jesús: Importa más que ellos vean cómo vivís que las palabras que digáis.

Santiago: Pero es muy difícil vivir como vives tú.

Jesús: No es tan difícil. Vosotros habéis dejado mucho para venir conmigo y yo sabré bien cómo pagaros.

Narrador: Y así fue cómo en aquel lago de Cafarnaún comenzó el primer grupo de seguidores de Jesús. Eran pocos pero tenían fe en el Maestro.


Peticiones:

1. Para que la Iglesia sea realmente un lugar donde reine la verdad, la justicia, el amor y la paz. Roguemos al Señor.

2. Para que en el mundo reine la paz y todos nos queramos como hermanos. Roguemos al Señor.

3. Por todos los niños y niñas que sufren las consecuencias de las guerras, los que no tienen comida, los que han sido abandonados por sus padres o los han perdido para siempre, los que se sienten despreciados por sus amigos. Por los que no saben rezar porque nadie les ha enseñado.. Roguemos al Señor. 4. Para que en nuestra ciudad y entre nosotros Jesús llame a algunos para ser misioneros. Roguemos al Señor.

5. Para que sepamos valorar todo lo que tenemos en nuestra vida y de una forma especial la fe en Jesús. Roguemos al Señor.

Oración: Te pedimos, Padre de todos los hombres, que escuches estas oraciones que te hemos dirigido en este día y las atiendas por Jesús, Hijo tuyo y Señor nuestro que nos mandó a ser pregoneros del reino. Amén


Ofrendas:

Los niños se ponen en fila en el pasillo y van depositando las huchas.


Los niños suben al presbiterio y rezan juntos esta oración:

Querido Jesús:

Si buscas niños y niñas
que quieren compartir con otros niños.

YO SOY UNO DE ELLOS

Si buscas niños y niñas
dispuestos a ayudar a quien lo necesite

YO SOY UNO DE ELLOS

Si buscas niños y niñas
que hablen de Ti y de la Virgen a los demás

YO SOY UNO DE ELLOS

Si buscas niños y niñas
que recen para conseguir todo esto

YO SOY UNO DE ELLOS

Lunes 19 de enero de 2015, por Parroquia Corazón de María (Zaragoza)


Agenda
« noviembre de 2017 »
L M M J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
Próximamente...

  • DOMINGO XXXIII (A)-(19 de noviembre)