Estás aquí: Portada > ES DOMINGO > CICLO B

DOMINGO 13B

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

.

MONICIÓN DE ENTRADA

Nuestra fe en el Señor nos reúne en comunidad para celebrar la Eucaristía, cada domingo. Es evidente que en nuestro mundo, en nuestras familias, existen problemas y sufrimientos, unas veces debidos a la pobreza, otras a la enfermedad y a la muerte. De estas tres cosas nos va a hablar hoy la Palabra de Dios para ofrecernos un rayo de luz, de esperanza y de consuelo. En esta celebración pidamos al Señor que nos aumente la fe.

PEDIMOS PERDÓN

En un breve silencio, reconozcamos ante Dios nuestra falta de amor. * Tú, que nos das todo sin poner condiciones. Señor, ten piedad, * Tu, que nos has entregado tu vida entera, Cristo, ten piedad. * Tu, que nos invitas siempre a tu mesa. Señor, ten piedad.

PETICIONES

1.- Para que la Iglesia sea cada día más fiel reflejo del amor de Dios a todos y cada uno de sus hijos, en especial a los más necesitados Y se preocupe de transmitir a nuestra sociedad el mensaje de vida y esperanza que procede del Evangelio . Roguemos al Señor.

2.- Para que no nos cansemos en nuestro esfuerzo por construir un mundo más justo y solidario. Roguemos al Señor.

3. – Por los pobres, los enfermos, los que sufren dificultades y problemas en su vida; para que no pierdan la confianza en Dios, y nosotros sepamos atenderles con cariño. Roguemos al Señor.

4.– Por los que han comenzado las vacaciones; para que las puedan dedicar al descanso y a la relación gratuita con la familia, con los amigos, con la naturaleza y también con Dios. Roguemos al Señor.

5. – Por todos nosotros; para que en nuestros problemas o dudas, acudamos a Dios con confianza, sabiendo que él ofrece la paz y la vida. Roguemos al Señor.


Y TÚ, ¿TRAJISTE EL PARAGUAS?

Había una vez una gran sequía… el pueblo, un pueblo mayormente agrícola, vivía de las cosechas que sembraban… y sus habitantes pasaban grandes penurias porque las cosechas se estaban echando a perder por la falta de lluvia…

Dentro de su desesperación acudieron al sacerdote del pueblo para que les ayudara… y éste les exhortó a hacer ayuno y oración pidiéndole al Señor un milagro… después de nueve días se reunirían en la Iglesia para ofrecer una Misa en acción de gracias por esa lluvia que le estaban pidiendo al Señor…

Todos en el pueblo ayunaron… y cada mañana y cada tarde, por nueve días corridos, se reunían en la plaza del pueblo para rezar el Rosario todos juntos… al cumplirse el plazo fueron todos a la Iglesia para celebrar la Misa por su intención… se veía la expectativa en sus rostros cuando el sacerdote comenzó la celebración,

“¿Cuántos aquí esperan un milagro del Señor en el día de hoy?”, les dijo… a lo que el pueblo, a una sola voz, respondió con un gran “¡AMÉN!”…

“Entonces, supongo que todos ustedes trajeron sus paraguas…”, pero ninguno lo había llevado…

Viernes 26 de junio de 2015, por Parroquia Corazón de María (Zaragoza)


Agenda
« diciembre de 2017 »
L M M J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Próximamente...

  • FESTIVAL DE NAVIDAD 17-(16 de diciembre)
  • ADVIENTO III (B)-(17 de diciembre)