Estás aquí: Portada > ORACIÓN > MES DE MAYO

CON FLORES A MARÍA

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

...CON FLORES A MARÍA, QUE MADRE NUESTRA ES.

Tal como habíamos anunciado, el martes, día 31, a las 7:30 de la tarde celebramos en la parroquia un acto mariano muy emotivo.

Participó bastante gente siendo el grupo más destacado el formado por las mujeres del Centro de mayores San Joaquín y Santa Ana.

La Visitación de María a su prima Santa Isabel cuya festividad celebrábamos, dio pie para “recordar” (pasar por el corazón) tres facetas importantes del pasaje evangélico.

Luego, tras unas oraciones, tocó el turno a la “ofrenda floral” que, aunque sencilla, fue muy emotiva. ¡Qué bien sonaba en ese momento el canto “venid y vamos todos con flores a porfía, con flores a María que madre nuestra es”.

Flores naturales, seleccionadas horas antes con primor para simbolizar la ofrenda de nuestros mejores deseos. Después, las oraciones espontáneas fueron surgiendo de lo más íntimo de los corazones de muchos: “Recibe Madre, la flor de.... nuestro amor, de nuestra alegría, de nuestro compromiso, de nuestra esperanza etc. etc.”

Con pesar tuvimos que cortar esta improvisada letanía de ofrecimientos a la Virgen. Y cuando parecía que todo había terminado, una niña de once años nos sorprendió declamando una poesía a los pies de María (¡nunca mejor dicho pues tan cerca estaba de ellos!).

En ese momento surgió el aplauso para la jovencita y, en ella, para todos los presentes. El acto finalizó entonando el Canto de María “su magníficat”. Con ella y por su mediación, habíamos alabado al Señor, nuestro Dios.

Gracias y reconocimiento a quienes prepararon el acto con cariño y con mimo.


AGRADECIMIENTOS

La Comunidad de Misioneros Claretianos, agradece a los feligreses de la parroquia la cercanía expresada hacia ellos con motivo de la preparación y celebración de la Fiesta del Corazón de María, titular de la parroquia .

Que, por su mediación e imitación, podamos acercarnos a su Hijo Jesús. Gracias.

Jueves 2 de junio de 2016, por Parroquia Corazón de María (Zaragoza)


Agenda
« noviembre de 2017 »
L M M J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
Próximamente...