COMUNIONES 16

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

De nuevo las Comuniones. En la parroquia las celebraremos este año en sábado. Nos encontraremos, pues, el día 21 de Mayo, sábado, a las 13.00, en la parroquia "Corazón de María" C/ Goya 67, para acompañar a los niños que comulgarán por primera vez. Y recordar que "NO HAY PRIMERA SIN SEGUNDA"


LAS COMUNIONES EN EL AÑO DE LA MISERICORDIA.

1.Les hablemos de lo que reciben. De un DIOS que, en Belén, se hizo niño pero que en la Eucaristía se quedó en Cristo para ser el mejor regalo que, cuando se toma, se recupera las fuerzas que el mundo nos roba.

2.Les digamos, a los niños, que otros tantos miles como ellos en el mundo que quisieran recibir la Primera Comunión y no pueden (por falta de sacerdotes o desconocimiento de que Jesús existe). Que lo vean como un privilegio y nunca como un derecho.

3.Les recordemos que, la comunión no es para lucirla sino para amar a Dios y a los demás.

4.Les invitemos a que, parte de lo que recogen en regalos o donativos, lo hagan llegar a personas necesitadas.

5.No les distraigamos con lo secundario. ¿Sirve de algo revestirlos de punta y blanco si, el corazón, no lo logramos blindar por valores eternos, por trajes de fiesta cristiana?

6.Que en la casa de los comulgantes se note que “algo grande” va a ocurrir. No puede faltar la oración por la mañana y, mucho menos, la de la noche.

7.Que no nos vean despistados y mirando en una dirección que no es la adecuada: donde miren los padres…mirarán ellos.

8.Potenciemos, con motivo de la Primera Comunión, la relación entre la familia. La Primera Comunión es causa de perdón, cercanía, saldar cuentas pendientes y gestos de fraternidad.

9.Recuperemos, con motivo de este Sacramento, nuestro apetito por las cosas de Dios. Es motivo para engancharnos de nuevo a la misa dominical, al aprecio por la Iglesia o a la recepción de los sacramentos. ¡Cuántas veces una primera comunión es reflexión de la última que yo hice!

10.Dad gracias a Dios porque, una vez más, nos muestra su misericordia. Porque entra con lo más sencillo (un poco de pan y un poco de vino) en los más pequeños . No dejemos que nada ni nadie desvirtúe este Sacramento.

Javier Leoz


Ver más en esta misma página web COMUNIONES

Ver más en esta misma página web COMUNIONES

Ver más en esta misma página web COMUNIONES

Viernes 20 de mayo de 2016, por Parroquia Corazón de María (Zaragoza)


Agenda
« noviembre de 2017 »
L M M J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
Próximamente...

  • CRISTO REY (A)-(26 de noviembre)