Estás aquí: Portada > ES DOMINGO > FESTIVIDADES

CORPUS CHRISTI-CARITAS14

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email


Con motivo de esta Campaña se han organizado una serie de actos.

En primer lugar, el día 18 de junio, a las 19 horas, en el Centro “Joaquín Roncal” de la Fundación CAI-ASC, charla.

El ponente fue Javier Vitoria, sacerdote diocesano de Bilbao que habló sobre “Construir la esperanza en tiempos de crisis”


Un segundo momento.Eucaristía de Caridad

Celebración de una Eucaristía que tuvo lugar el día 19 de junio, a las 19 horas, en la parroquia del Corazón de María (Avda de Goya, nº 67).

Invitadas todas las personas que trabajan en Cáritas y a la sociedad en general.


FIESTA DEL CORPUS CHRISTI

Jesús habla de comer su carne y de beber su sangre, algo insólito y abominable para la mentalidad bíblica.

Cuando se sacrificaba una víctima en el templo, la sangre era derramada sobre el altar, jamás bebida.-Las discusiones, los rechazos y los escándalos son la consecuencia de tomar al pie de la letra las palabras de Jesús, falseando y reduciendo su auténtico sentido.

-Lo realmente importante es que el Dios de Jesús no es un Dios lejano y misterioso, a quien hay que aplacar ofreciéndole sacrificios, inciensos y ritos.

El Dios de Jesús, nuestro Dios, es cercano, se hace presente y se ofrece en las realidades cotidianas de nuestra vida, se pone al alcance de nuestras manos, de nuestros labios, de nuestros sentidos: tocad, gustad, oíd, comed, bebed, sentid…Curiosamente, en la explicación que Jesús da a los judíos repite las expresiones que les han enfadado tanto.


Cáritas celebra hoy día de la Caridad y nos recuerda que los derechos humanos son universales pero las oportunidades también debería serlo; y, con el lema: “CONSTRUIR ESPACIOS DE ESPERANZA”, está haciendo una clara referencia al quehacer de nuestros gestos. Hay gestos que salén del corazón: la entrega, el afecto, el compromiso con los demás…. Gestos que los voluntarios de Cáritas hacen cada día-

PETICIONES: Unidos a Cristo, nuestro Salvador, que se ha quedado con nosotros como compañero, pedimos al Padre: Te lo pedimos, Señor

• Mira con amor a este mundo nuestro, tan violento y dividido que progrese en justicia y solidaridad. Oremos

• Mira con amor a tu Iglesia, que sea pan eucarístico y fermento de unidad. Oremos

• Mira con amor a los que son víctimas del egoísmo humano: los pobres, los inmigrantes, los gitanos, y cuantos carecen de lo necesario para su desarrollo. Oremos

• Mira con amor a todos los que comulgamos el Cuerpo de Cristo para sepamos comulgar también con los hermanos. Oremos

• Mira con amor a los niños y niñas para que abramos las puertas de nuestro corazón a los más necesitados. Oremos

OFRENDAS

• Ofrecemos este PAN, fruto de la tierra, y signo del amor compartido, con el te ofrecemos el esfuerzo de aquellos voluntarios de Cáritas que se hacen pan para los demás.

• Ofrecemos este VINO, fruto del licor de la uva fermentada, el te ofrecemos el trabajo de las catequistas de nuestra comunidad, que forman la fe de los niños y niñas para que sean fermento en medio del pueblo.

• Ofrecemos esta ESTOLA que utiliza el sacerdote representando a Cristo y ofreciendo los signos de su amor que son los sacramentos. Te ofrecemos el trabajo de nuestros sacerdotes para que sean semilla de fraternidad.

• Ofrecemos esta CARTEL DE CÁRITAS, recordando a todas las mujeres cuyos derechos no son reconocidos te pedimos por ellas.

Jueves 19 de junio de 2014, por Parroquia Corazón de María (Zaragoza)


Agenda
« noviembre de 2017 »
L M M J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
Próximamente...

  • CRISTO REY (A)-(26 de noviembre)