Estás aquí: Portada > ES DOMINGO > CICLO B

BAUTISMO DE JESÚS (B)

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

CELEBRAMOS EL DOMINGO DEL BAUTISMO DE JESÚS.

Jesús se solidariza con la humanidad deshumanizada por el desamor y la injusticia. Se mete en el mismo agua turbia de los que necesitan conversión. Se pone a la cola.


SUGERENCIAS PARA LA MISA DE LA FAMILIA.

Al comienzo de la misa, en torno de la pila bautismal en la que se habrán colocado tantas candelitas como familias de catequesis. Cada familia encenderá la candela en la que estará escrito el nombre de cada niño.

Familia 1ª. Bendito seas, Padre Dios, por el agua de la fuente cantarina y fresca que nos recuerda tu Espíritu Santo que es como una fuente de agua viva en nuestro corazón que canta tus canciones… (Yo soy la Iglesia…)

Familia 2ª. Bendito seas, Padre Dios, por el agua del río Jordán donde Jesús se bautizó.

Por ese río pasó también el Pueblo judío para entrar en la tierra prometida. Por el agua de nuestro bautismo entramos también nosotros a formar parte de la Iglesia. (Yo soy la Iglesia….)

Familia 3ª. Bendito seas, Padre Dios, por el agua de nuestro bautismo, por nuestros padres que así lo quisieron y por todas las oportunidades que nos das para seguir los pasos de Jesús y ser felices. (Yo soy la Iglesia….)


SÍMBOLOS: Los elementos esenciales del Bautismo. Agua, óleo, vestidura blanca. Cirio.

En torno a la pilar Bautismal: Santiguarse (bautismo) Velitas.. invitar a encender... entregarlas al final....


PETICIONES:

Respondemos: ENVÍANOS, SEÑOR TU ESPÍRITU.

1. Para que todos los que formamos la Iglesia de Jesús trabajemos por transmitir el mensaje de Jesús con alegría y esperanza. Oremos.

2. Para que no nos avergoncemos de nuestro bautismo y sepamos transmitir a los demás valores de amor, justicia, fraternidad, solidaridad y esperanza. Oremos.

3. Para que los padres que pidan el bautismo para sus hijos los eduquen como cristianos y se comprometan a ayudarles a vivir como tales. Oremos.

4. Para que todos los que mueren cada día a causa del odio, el hambre o la guerra, tengan el consuelo de ser acogidos por Dios que es el Padre bueno de todos los hombres .Oremos.

Peticiones libres….

REFLEXIÓN:

El bautismo de los cristianos es un gran acontecimiento en nuestra vida como lo fue en la vida de Jesús. No oímos la voz del Padre, pero nos dice también: “Tú eres mi hijo, yo te quiero”. No vemos bajar al Espíritu, pero llena nuestro corazón.

El bautismo nos señala la dirección del camino hacia Dios, primer paso hacia la meta.

Bautizar, en estos tiempos de increencia y de alejamiento de la Iglesia, es un ministerio más inquietante que alegre. Problema que la Iglesia no se atreve a enfrentar. Gracia a Dios algunos padres nos solucionan el problema al no bautizar ya a sus hijos, les basta con darles de alta en el registro civil.

Muchos padres que nunca pisan la iglesia siguen pidiendo para sus hijos la tarjeta de socios del club de Jesús al que nunca invocarán, piden un seguro que les libre del infierno, un lavado inicial o un rito cultural sin contenido religioso.

Félix Jiménez Tutor.


Hijo mío, hija mía
que estás en el mundo.
Eres mi gloria
y en ti está mi reino.
Eres mi voluntad y mi querer.
Tu nombre es mi gozo cada día.

Te amo.
Te alzo y sostengo.
Te doy todo lo que es mío
-el pan, los hermanos, el Espíritu-.
Quiero que vivas feliz
y que ayudes a vivir.

Te perdono siempre
y te pido que perdones.
No temas.
Yo te libraré del mal
y de todas sus redes.
Día y noche pienso en ti.
Hijo mío. Hija mía.

Ulibarri, Fl.


Un niño de cinco años salva la vida a su padre
que sufrió un ataque al corazón

Fue a buscar ayuda con su bicicleta en mitad de la noche. Un conductor se cruzó con él y avisó a los servicios de emergencia.

Kevin-Djéné, de cinco años, no lo dudó ni un segundo. Tenía que hacer algo para ayudar a su padre, que estaba sufriendo un ataque al corazón. Él sólo veía que su progenitor estaba muy mal. Por eso, en pijama, bajo la lluvia y en plena noche cogió su bicicleta y se fue a buscar a su madre que trabaja a una docena de kilómetros de la localidad donde reside la familia, en Mayenne, al oeste de Francia.

El pequeño recorrió tres kilómetros antes de ser recogido por un conductor que avisó a una ambulancia. "Estaba en pijama y en zapatillas. Empapado y tembloroso", aseguró el hombre con el que el menor tuvo la suerte de encontrarse por el camino.

El niño dejó a su hermana de dos años junto a su padre inconsciente.

Cuando se encontró con Pinot, Kevin le dijo: "Mi papá se está muriendo". El pequeño era incapaz de dar su apellido o su dirección. "Estaba llorando".

Finalmente, lograron contactar con la familia del niño, y una ambulancia trasladó a tiempo al padre al hospital.


GRACIAS, SEÑOR

Gracias, Señor, por el agua que trae la vida,
gracias por la lluvia que empapa los campos
y convierte a las semillas en abundantes cosechas.

Gracias, Señor, por el agua del bautismo
que nos hizo nacer a una vida nueva.

Gracias, Señor, porque somos tus hijos
y nos ayudas a crecer
y a caminar siguiendo tus huellas.

Ayúdanos a ofrecer al mundo
una cosecha de buenas obras.

Sábado 30 de diciembre de 2017, por Parroquia Corazón de María (Zaragoza)


Agenda
« enero de 2018 »
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
Próximamente...

  • DOMINGO 3ºB-(21 de enero)