Estás aquí: Portada > ES DOMINGO > CICLO A

DOMINGO XXXII (A) BASÍLICA DE LETRÁN

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

La Basílica de San Juan de Letrán es símbolo de la unidad de todas las comunidades cristianas con Roma y nos recuerda que todos estamos construidos sobre el mismo cimiento de Jesucristo. Cada uno de nosotros participamos en la construcción de la iglesia. Y como dice San Pablo: "Cada uno de nosotros somos un templo del Espíritu Santo".

MI CASA SERÁ LLAMADA CASA DE ORACIÓN PARA TODAS LAS GENTES

¡Pero vosotros la tenéis hecha una cueva de bandidos! Este gesto fue el que desencadenó su detención y rápida ejecución. Atacar el templo era atacar el corazón del pueblo judío: el centro de su vida religiosa, social y económica. El templo era intocable. Allí habitaba el Dios de Israel. Jesús, sin embargo, se siente un extraño en aquel lugar: aquel templo no es la casa de su Padre sino un mercado.

El Templo no es un centro de comercio. Los que asistían al Templo para hacer ofrendas, tenían que pagar exigencias gravosas... y su deseo es que el Templo se convierta ya en casa de oración.


LA CASA DE DIOS, PARA OÍR LAS MARAVILLAS DE LA PALABRA DEL SEÑOR.

Pero Jesús, no excluye de su predicación ni a los indignos ni a los ingratos. Todos los días enseñaba en el Templo, ellos buscaban la forma de matarlo, (porque) pero todo el pueblo lo escuchaba y estaba pendiente de sus palabras, estaba maravillado de su enseñanza.


CONVIRTAMOS EL TEMPLO EN NUESTRA SEGUNDA CASA

Es entonces una obligación de nuestra fe, hacer que el Templo sea una casa de oración, y de silencio para oír la Palabra de Dios.


"Qué sentido tienen las quejas que puede provocar en algunos creyentes el ver que algunas celebraciones litúrgicas no se ajustan en todos sus detalles a una determinada normativa ritual. Escuchemos la crítica profunda de Jesús que no se detiene a analizar el ritual judío sino que condena un culto en donde el templo ya no es la casa del Padre." Pagola


PARA LA MISA CON LAS FAMILIAS DE CATEQUESIS Preparan los de 2º año de Catequesis.


SALUDO

NIÑO 1: Hola Jesús. Hoy mi tía nos dijo que estaba muy enojada contigo, porque te rezó mucho para que le dieras trabajo a mi tío y Tú no se lo has dado.

NIÑO 2: Dijo que Tú no la escuchas.

NIÑO 1: Pero ¿verdad que Tú siempre nos escuchas?

NIÑO 2: Y ¿verdad que a ti no te gusta que hagamos intercambios, como por ejemplo, si yo te rezo, Tú tienes que hacer lo que yo diga?

Jesús: En el evangelio de hoy os voy a contar lo que me pasó un día que llegué al Templo de Jerusalén.

Recuerden que el Templo representa la casa de mi Padre.


PERDÓN

1. Señor, Tú eres " Dios con nosotros" y muchas veces andamos despistados, no te hacemos caso. Perdona Padre Dios no siempre.....

2. Señor, tendríamos que ser mejores contigo y con los demás. Perdona Padre Dios no siempre.....

3. Señor, a veces venimos a la misa y sólo te hablamos para pedirte que nos soluciones nuestros problemas. Perdona Padre Dios no siempre......


PETICIONES:

1. Para que todos y cada uno sintamos y vivamos lo que somos: Hijos de Dios. Te lo pedimos Padre.

2. Para que hagamos de la parroquia lugar de encuentro contigo, con los demás y de escucha de tu Palabra. Te lo pedimos Padre.

3. Padre Dios, permite que el Papa, los obispos, los sacerdotes, los religiosos, las religiosas y los diáconos, nos den ejemplo con sus palabras y ayuden a hacer de la parroquia tu casa, la casa de todos. Te lo pedimos Padre.

4. Para que cuantas personas son perseguidas por ser fieles a tu doctrina encuentren apoyo, ayuda y justicia. Te lo pedimos Padre.

5. Para que no dejemos de acudir a tu encuentro en la parroquia, cada domingo y lo hagamos con gozo y alegría. Te lo pedimos Padre.


OFRENDAS

1. Con este dibujo de una iglesia, queremos decirte, Jesús, que nos sentimos orgullosos de nuestra parroquia y pedirte en este día, que no olvidemos lo que aquí celebramos cada domingo.

.

(Dibujo que se troceará y al final de la Eucaristía se ofrecerá a los que quieran llevársela a casa para pintarla y reconstruirla al domingo siguiente que es el día de la Iglesia /POR TANTOS/)

2. Con estos ladrillos ( piedras), Señor, queremos simbolizar el esfuerzo de todos los que nos ayudan cada día a hacer de nuestra parroquia un lugar de oración, de amistad, de encuentro fraterno, donde todos nos sintamos a gusto.

3. Con el pan y el vino, Señor, te ofrecemos lo que necesitamos y más queremos: la fuerza que nace de la Eucaristía. Que nunca falte en nuestra Iglesia sacerdotes que hagan presente a Jesucristo en el altar. ¡Gracias, Señor!


ORACION DE UN NIÑO

Gracias Jesús, por mi parroquia.

Gracias por las familias que nos acompañan en la Eucaristía todos los domingos.

En ella, y con la ayuda de los catequistas, quiero conocerte más cada día.

Sabes, Jesús, mi catequista es muy maja y estoy muy contenta en catequesis.

Gracias Jesús, por mi parroquia.

Lunes 6 de noviembre de 2017, por Parroquia Corazón de María (Zaragoza)


Agenda
« noviembre de 2017 »
L M M J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
Próximamente...