Estás aquí: Portada > ORACIÓN > LECTIO DIVINA

ASÍ APRENDÍ A ORAR

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

ASÍ APRENDÍ A ORAR

En casa, nada de piedad expansiva y solemne. Sólo cada día la oración de la noche en común. Pero es algo que recuerdo claramente y lo recordaré mientras viva ...

Yo iba aprendiendo que hace falta hablar con Dios despacio... seria y delicadamente. Me acuerdo de la postura de mi padre. Él, por sus trabajos en el campo, o por el acarreo de la madera, siempre estaba cansado, que no se avergonzaba de manifestarlo al volver a casa.

Después de cenar, se arrodillaba, los codos sobre la silla, la frente entre las manos, sin mirar a sus hijos, sin un movimiento, sin toser, sin impacientarse.

Y yo pensaba:
"Mi padre que es tan valiente, que manda en casa, y entiende a los dos bueyes grandes, que es impasible ante la mala suerte y no se inmuta ante el alcalde, los ricos y los malos, ahora se hace un niño pequeño. ¡Cómo cambia al hablar con Él! Debe de ser muy grande Dios para que mi padre se arrodille ante Él y también muy bueno para que se ponga a hablarle sin mudarse de ropa". En cambio, a mi madre, nunca la vi de rodillas. Demasiado cansada, se sentaba en medio, el más pequeño en sus brazos, su vestido negro hasta los talones, sus hermosos cabellos caídos hasta el cuello y todos a su alrededor muy cerquita de ella. Musitaba las oraciones de punta a cabo, sin perder una sola, todo en voz baja. Lo más curioso es que no paraba de miramos, uno tras otro, una mirada para cada uno, más larga para los más pequeños. Nos miraba, pero no decía nada. Nunca, aunque los pequeños enredasen o hablasen en voz baja, aunque el gato volcase algún puchero.

Y yo pensaba:
"Debe de ser muy sencillo Dios, cuando se le puede hablar teniendo un niño en los brazos, y en delantal. Y debe de ser una persona muy importante para que mi madre no haga caso ni del gato ni de la tormenta"

"Las manos de mi padre, los labios de mi madre me enseñaron de Dios más que mi catecismo".

Aimé Duval

Zip - 9.4 KB

Viernes 8 de enero de 2016, por Parroquia Corazón de María (Zaragoza)


Agenda
« noviembre de 2017 »
L M M J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
Próximamente...