ADVIENTO 4B

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Alégrate... No tengas miedo.

El evangelista Lucas temía que sus lectores leyeran su escrito de cualquier manera. Lo que les quería anunciar no era una noticia más. Debían preparar su corazón: despertar la alegría, desterrar miedos y creer que Dios estaba cerca, dispuesto a transformar su vida.

«Alégrate». Es la primera palabra que escucha el que se prepara para vivir una experiencia buena. Sencillamente, se nos ha olvidado esperar a Dios y ya no sabemos cómo encontrar la alegría.

«No tengas miedo». La alegría es imposible cuando se vive lleno de miedos que nos amenazan por dentro y desde fuera. Si estamos vacíos por dentro, somos vulnerables a todo. Se va diluyendo nuestra confianza en Dios y no sabemos cómo defendernos de lo que nos hace daño.

«El Señor está contigo». No vivimos solos, perdidos en el cosmos. La humanidad no está abandonada. Todo cambia cuando el ser humano se siente acompañado por Dios.

Necesitamos hacer más sitio a Dios en nuestra vida. Nos irá mejor.

Pagola


El Rey David, "Yo vivo en una casa cubierta de madera de cedro mientras que el Arca del Señor vive en una tienda de campaña". Voy a hacer un templo para mi Dios.

Dios "Yo te daré un hijo, no un templo. Yo te daré un corazón de carne, no de piedra. Mi hijo será el templo en el que todos caben.

Angel:Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo; bendita tú entre las mujeres. "No temas María, porque has encontrado gracia ante Dios.

María contestó: -Aquí está la esclava del Señor, hágase en mi según su palabra.


PARA LA MISA FAMILIAR

MONICIÓN DE ENTRADA Bienvenidos, amigos y hermanos, a esta celebración del IV DOMINGO DE ADVIENTO. Hoy ya tenemos sobre el altar cuatro velas encendidas. Nos quedan pocos días, muy pocos, para iniciar la Santa Navidad. Hoy, con María y José, nos sentimos peregrinos hacia Belén. ¿Queremos ver al Señor? ¿Lo esperamos? ¡El sale a nuestro encuentro! El personaje central de esta eucaristía es María, la madre que se prepara para tener un hijo. Es para nosotros ejemplo de esperanza y alegría ante la venida de Jesús.


PERDÓN

1. Por las veces que olvidamos que los papás nos quieren de verdad, SEÑOR, TEN PIEDAD.

2. Por todas las veces que sólo repartimos tristeza a nuestro alrededor, CRISTO, TEN PIEDAD.

3. Por las veces que somos caprichosos y egoístas. SEÑOR, TEN PIEDAD.


PETICIONES

1. Padre, Dios, que tu Iglesia, formada por cada uno de nosotros, estemos atentos al anuncio del Ángel que nos dice: El Señor está contigo. Te lo pedimos Padre.

2. Padre, te pedimos que los enfermos y por todos aquellos que lo van a pasar mal en estas fiestas, experimenten que Tú te has detenido en ellos para mirarlos con misericordia y llenarlos con tu amor. Te lo pedimos Padre

3.Te pedimos por nuestros padres, por nuestras familias. Para que estos días, que son especiales en cada casa, seamos capaces de llevar alegría a nuestro hogar, y no enfado, pena o desconfianza. Te lo pedimos Padre

4.Pedimos por el mundo entero, por la paz. Para que el nacimiento de Jesús lleve a los pueblos a entenderse y a quererse de verdad. Te lo pedimos Padre.

5.Por todos los que nos reunimos cada domingo a celebrar la eucaristía. Para que pasemos unas buenas fiestas de Navidad sin olvidarnos de los que necesitan nuestra ayuda. Te lo pedimos Padre


SÍMBOLOS, OFRENDAS

(Colocar en el cartel la letra "U")

5.2. Traemos ante el altar, junto a María y José, esta cuna vacía. Queremos que el Señor, cuando nazca, sepa que en medio de nosotros puede nacer, crecer y vivir. Que hagamos de nuestro corazón el mejor pesebre para Jesús.

5.3. Belén significa “casa del pan”. Con este pan y con este vino, queremos reflejar la bondad y el amor que se dan en Belén. El mejor pan es Jesús. Lo comemos y con El fortalecemos nuestra vida cristiana.

Sábado 20 de diciembre de 2014, por Parroquia Corazón de María (Zaragoza)


Agenda
« diciembre de 2017 »
L M M J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Próximamente...