ADVIENTO 3B

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

«Entre vosotros hay uno que no conocéis». Estas palabras las pronuncia el Bautista refiriéndose a Jesús, que se mueve ya entre quienes se acercan al Jordán a bautizarse.... Precisamente toda su preocupación es «allanar el camino» para que aquella gente pueda creer en él.

Jesús está en medio de nosotros, pero ¿lo conocemos de verdad?, ¿comulgamos con él?, ¿le seguimos de cerca? ....... Tal vez, la mayor desgracia del cristianismo es que haya tantos hombres y mujeres que se dicen «cristianos», en cuyo corazón Jesús está ausente. No lo conocen. No vibran con él. No los atrae ni seduce. Jesús es una figura inerte y apagada.

Está mudo. No les dice nada especial que aliente sus vidas. Su existencia no está marcada por Jesús.

Esta Iglesia necesita urgentemente «testigos» de Jesús, creyentes que se parezcan más a él, cristianos que, con su manera de ser y de vivir, faciliten el camino para creer en Cristo. Necesitamos testigos que hablen de Dios como hablaba él, que comuniquen su mensaje de compasión como lo hacía él, que contagien confianza en el Padre como él.

¿De qué sirven nuestras catequesis y predicaciones si no conducen a conocer, amar y seguir con más fe y más gozo a Jesucristo? ¿En qué quedan nuestras eucaristías si no ayudan a comulgar de manera más viva con Jesús, con su proyecto y con su entrega crucificada a todos?. En la Iglesia nadie es «la Luz», pero todos podemos irradiarla con nuestra vida. Nadie es «la Palabra de Dios», pero todos podemos ser una voz que invita y alienta a centrar el cristianismo en Jesucristo.

José Antonio Pagola


Isaías: El Espíritu de Dios ESTÁ sobre mí, porque me ha ungido, me ha enviado a llevar la buena noticia a los que sufren. Brotará la justicia.

Salmo: Proclama mi alma la grandeza del Señor porque ha hecho en mí maravillas, el poderoso ha hecho obras grandes en mí.

San Pablo: ESTAD siempre alegres, sed constantes, no apaguéis el Espíritu, no desperdiciéis el don de profecía.

San Juan: Juan el Bautista vino a ser testigo, él no era la luz sino testigo de la luz. ¿Quién eres? Yo soy la voz del que grita.. el que viene detrás Xto.


SALUDO

Cuando Jesús nació en Belén la gente no lo conocía; vivía con María y José, alejado de todos. Por eso tiene que darlo a conocer Juan el Bautista, él que sí le conocía nos va a decir quién es y cómo le podemos reconocer, y nos grita, nos avisa y nos indica los caminos por donde viene. Nos invita a allanar los caminos, quitar baches, curvas, rebajar alturas, a estar contentos, a ser mejores. El viene, viene, viene siempre.

PETICIONES DE PERDÓN

- Nos hemos portado mal con quienes están a nuestro lado, no viendo en ellos a Jesús, pedimos perdón: Señor, ten piedad.

- No hemos hecho un favor o no hemos sido amables con nuestros amigos, pedimos perdón: Cristo, ten piedad.

- Nos hemos dejado llevar de caprichos, de mal humor, de insultos que no nos han dejado ver el rostro de Jesús, pedimos perdón: Señor, ten piedad.


Los dos jilgueros

Dos jilgueros estaban muy alegres tomando el fresco sobre el mismo árbol. Éste era un chopo. Uno se había posado arriba, en lo más alto de la copa del chopo; el otro, abajo en la bifurcación de dos ramas.

Después de un rato, el jilguero que estaba arriba, por romper el silencio, dijo: ¡Hay que ver, qué bonito es el verde de estas hojas!

El jilguero que estaba abajo lo tomó como una provocación. Le respondió secamente: ¡Tú estás ciego! ¿No ves que son blancas?

Y el que estaba arriba, todo picado: ¡Tú sí que estás ciego; son verdes!

Y el otro desde abajo, volviendo el pico amenazador hacia arriba: Te juego las plumas de la cola a que las hojas son blancas. Tú no entiendes ni gorda. ¡Pareces tonto!

El jilguero de la copa del chopo sintió que le hervía la sangre. Sin pensarlo dos veces se precipitó sobre su adversario para darle una lección. El otro no se movió. Cuando estaban juntos, el uno frente al otro, con las plumas del cuello alborotadas de ira, por pura casualidad se volvieron los dos a mirar hacia arriba, en la misma dirección. El jilguero que venía de lo alto de la copa del chopo emitió un ¡Oh! De sorpresa.

Pues llevas razón, son blancas.

Pero, en tono conciliador, le dijo a su amigo: Ven, por favor, a la copa donde yo estaba antes.

Volvieron a la rama más alta del chopo y dijeron los dos a coro: ¡Pues sí, son verdes!


EVANGELIO Jn 1, 6-81-8; 19-28

Cronista: Hubo un hombre enviado por Dios, llamado Juan, que vino como testigo, para dar testimonio de la luz, de modo que todos creyeran por medio de él. No era él la luz, sino un testigo de la luz. Los judíos le enviaron desde Jerusalén sacerdotes y levitas a preguntarle quién era.

Le preguntaron:
- Niño 1: ¿eres Elías?

- Juan: no lo soy.
- Niño 1: ¿Eres un profeta?

- Juan: no lo soy.
- Cronista: Le preguntaron de nuevo
- Niño 1: ¿quién eres? Tenemos que llevar una respuesta a quienes nos enviaron; ¿qué dices de ti?
- Juan: Yo soy la voz del que clama en el desierto: allanad el camino del Señor, según dice el profeta Isaías).
- Cronista: Algunos fariseos de los enviados le dijeron
- Niño: Si no eres el Mesías ni Elías ni el profeta, ¿por qué bautizas?
- Juan: Yo bautizo con agua. Entre vosotros está uno que no conocéis, que viene detrás de mí; y yo no soy quién para soltarle la correa de la sandalia. Preparadle el camino.

- Cronista: Esto sucedía en Betania, junto al Jordán, donde Juan bautizaba.

Palabra de Dios


PETICIONES

1. - Pedimos por todos aquellos a quienes por algún motivo les falta la paz o la alegría, para que Dios se la conceda en estas Navidades, roguemos al Señor.

2- Por todas las familias que se hallan separadas o enemistadas, para que la paz de Belén vuelva a ellas, roguemos al Señor.

3- Por todos los niños que en estos días de Navidad no pueden vivir en familia como nosotros, para que no les falte el cariño y la compañía de nuestro Padre Dios, roguemos al Señor.

4- Para que sepamos que Dios está entre nosotros: en los enfermos, en los pobres y en todos los que sufren las consecuencias de la guerra y las catástrofes naturales, roguemos al Señor

SÍMBOLOS Y OFRENDA

Se acerca la cuna vacía.

Colocar la Letra S en el cartel del Adviento.


ACCIÓN DE GRACIAS

Antes de terminar esta misa me gustaría deciros

Que cada día me siento más feliz de conocer cosas de Jesús en la catequesis.

Gracias a todos los que nos ayudáis a los niños y niñas de la parroquia a preparar la navidad de otra manera

Gracias a nuestras familias, a los que preparan la misa cada domingo, a los que montan el belén

Gracias a los que nos compráis piruletas y regalos para alegrar nuestras catequesis

Gracias, muchas gracias.

Que la Navidad nos encuentre a todos más amigos, más alegres, más cercanos.

Viernes 12 de diciembre de 2014, por Parroquia Corazón de María (Zaragoza)


Agenda
« noviembre de 2017 »
L M M J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
Próximamente...